·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/25/2014

POLLO GENERAL TSO

El pollo General Tso, es un plato de pollo frito agripicante popular en la cocina chino-estadounidense y chino-canadiense.
La receta fue inventada por el chef de cocina hunanesa Peng Chang-Kuei , de origen chino quien fue aprendiz de Cao Jingchen, un famoso cocinero chino de principios del siglo XX, que decidió llamarlo Pollo General Tso en honor a Zuo Zongtang (1812–1885), un general y estadista de la dinastía Qing oriundo de Hunan, conocido en occidente como General Tso.

El plato es algo picante, heredado de la gastronomía de Hunan que tradicionalmente es muy picante, aunque su diferencia es que el Pollo General Tso es dulce. 

Fue introducido en Nueva York a principios de los años 1970 como ejemplo de estilo culinario de Hunan y Sichuan.

La receta de el plato Pollo General Tso no es muy conocido en China , ni en otras comunidades chinas.

Aunque relativamente barato de elaborar, el pollo General Tso aparece a menudo como «especialidad del chef» en restaurantes chinos de Norteamérica, con un precio mayor que otros platos. Muchos restaurantes, especialmente en zonas con muchos vegetarianos, sirven también el tofu del General Tso o el veg del General Tso (proteína de soja). Otras variantes emplean gamba, ternera o incluso cerdo en lugar del pollo.
Fuente: Wikipedia
POLLO GENERAL TSO
Ingredientes:
400 grs. Pechugas de pollo
1 huevo
60 grs. harina de maiz (Maizena)
7 cucharadas de salsa de soja
3 cebolletas
1-2 guindillas
2 ajos
5 grs. jengibre picado
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de vino blanco
200 ml. de caldo de pollo
1 cucharada de azúcar
sal
aceite de oliva suave.
Preparación:
Cortar el pollo a dados y reservar.
En un bol, batir el huevo y añadir 3 cucharadas de salsa de soja, la sal y la harina. Añadir el pollo y dejar marinar unos 20 minutos.
Sofreír el pollo escurrido, en  aceite de oliva. Sacar y reservar.

Salsa:
En ese mismo aceite, rehogar la cebolleta picada, los ajos, el jengibre y la guindilla ( si se quiere más picante añadir más). Agregar 4 cucharadas de salsa de soja, el vinagre, el vino, el caldo, el azúcar y sal a discreción, porque la soja le aporta ya bastante sabor.
Agregar el pollo frito y rehogar todo junto, unos 2-3 minutos.

Acompañar con arroz basmati cocido  y espolvorear con perejil picado.


No hay comentarios: