·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/07/2014

STROGONOFF CON SETAS

El 'Filete Strógonoff' o Bife Strógonoff o , en su forma más simple es un filete de carne de ternera cortado en dados y acompañado con setas, cebollas y salsa hecha de crema agria servido sobre arroz o pasta. 

La historia más aceptada de los orígenes de este plato data del siglo XIX cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo. Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China antes del comienzo de la segunda guerra mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propagara este plato a EE. UU. generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 1950, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz y huevo.

 STROGANOFF CON SETAS

Ingredientes:
Setas o champiñones (o 1 Tarro de surtido de setas laminadas)
lomo de ternera, cortado a tiras finas
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva
2 cucharadas de pimentón o paprika
un chorreón de brandy
2-3 cucharadas de crème fraîche o yougurt blanco
zumo y ralladura de limón
mantequilla
sal
pimienta
pepinillo
perejil
arroz

Elaboración:
Cocer el arroz en agua hirviendo con sal unos 10 minutos.

En sartén amplia con un poco de aceite, dorar el ajo y la cebolla finamente picados. Añadir las setas laminadas y las tiras de carne, pimentón, sal y pimienta. Rehogar todo unos minutos y espolvorear con perejil picado. Mezclar bien y agregar una nuez de mantequilla, remover regar con un chorreón de brandy y dejar que se evapore el alcohol. Añadir la crème fraîche, el zumo y la ralladura de limón y remover todo bien y volver a poner por encima más crème fraîche, perejil y pepinillos picados.

Servir acompañado del arroz cocido.

No hay comentarios: