·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/06/2015

4 marzo: "ESPECIAS Y CONDIMENTOS, SABORES MÁGICOS" TERTULIA GASTRONOMICA ATENEO DE CÁDIZ - CURSO 2015-2016

El pasado miércoles día 4 de marzo a las 19:00 horas
en la SEDE DEL ATENEO DE CÁDIZ
(C/ ancha nº 20)
tuvo lugar una una nueva charla-coloquio 
con el titulo de:
"ESPECIAS Y CONDIMENTOS, SABORES MÁGICOS"
En esta ocasión, María Luisa Ucero Manzano, Coordinadora Tertulias Gastronómicas Ateneo de Cádiz, habló de los ingredientes más diminutos que utilizamos en la cocina, sin embargo, potentes y capaces de convertir  un plato aburrido en una comida aromática y llena de sabor. 
Sí, se trata de las  especias, siglos atrás apreciadas y tan deseadas que motivaron importantes hazañas para apropiarse de estos valiosos condimentos, por ellas se declararon guerras, se crearon rutas, incluso hubo descubrimientos impensados. Empleadas en rituales, también como medicina para combatir dolores y enfermedades, entre otros usos. 
Nos hizo un recorrido, ahondando en los misterios y las curiosidades de las especias. 










































Al finalizar la exposición se participó en el foro, comentando algunas de nuestras  experiencias en la cocina con estos elementos.

Toda la información en el blog de María Luisa Ucero Manzano, coordinadora de las Tertulias del Ateneo Gaditano COCINANDO AL POTOPÓ

1 comentario:

Cocinando al Potopó dijo...

Muchas gracias por asistir, por dejarme el libro de Camellia Panjabi, "Los 50 mejores currys de la India" y la película “Un toque de canela” del director Tassos Boulmetis, y por supuesto por este reportaje en vuestro blog. Besos