·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/04/2015

BODEGAS GRANT

BODEGAS GRANT
Calle de los Bolos, 1, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz
Tel: 956 87 04 06
Bodega Juan C. Grant, se encuentra en El Puerto de Santa María y es conocida popularmente como Bodegas Las 7 Esquinas
Remonta sus orígenes al año 1841, siendo su fundador D. Edmundo Grant Falconell. En la actualidad dicha bodega, que siempre ha permanecido en el seno de la misma familia, realiza las labores de crianza y expedición del vino Fino mediante métodos tradicionales, dándole un aroma y sabor especial frente a otros vinos de la comarca.
Edmundo Grant y su hijo Edmundo Grant Perez Barbadillo

Vinos amparados por el Consejo Regulador de la denominación de origen Jerez/ Xeres/ Sherry y Manzanilla de Sanlúcar.
Fino: 
VALEROSO

Manzanilla:
LA GARROCHA

Amontillado: 
LA GARROCHA

Oloroso: 
LA GARROCHA

Cream: 
LA GARROCHA

Moscatel: 
LA GARROCHA

Pedro Xímenez: 
LA GARROCHA

Venencias para catas
Una venencia es una herramienta de trabajo que utilizan los capateces y enólogos de las bodegas, para extraer el vino de la bota al catavino, para poder ir catando y clasificando los vinos.
El origen etimológico del término proviene de la palabra avenencia con su significado de acuerdo.
Se trata de un pequeño recipiente cilíndrico unido a una larga varilla y acabado por el otro extremo con un gancho metálico.
En su orígen, estaba formado por una varilla de barba de ballena, pero actualmente se utiliza una varilla de plástico,  terminada en los extremos, por un recipiente cilíndrico y por el otro, por un gancho metálico
La forma del recipiente cilíndrico permite atravesar sin romper, el velo de flor,  que es la levadura que cubre el vino, de este modo, evitar que se mezcle con el vino extraído.

Palomar, conchinchina o cochinchina y cadena del vinatero
La cadena del vinatero, se utiliza para limpiar las barricas en las que se han producido fermentaciones y pueden tener tartratos y microorganismos y necesitan una limpieza a fondo. Para limpiarlas se trata con vapor de agua y/o limpiar moviendo la bota y agitando con agua y una cadena para que raspe las paredes hasta que el agua salga limpia.
Palomar o conchinchina, caseta de madera, utilizada como cámara oscura, donde se colocaba una vela encendida dentro, situando el catavinos delante y de este modo, poder observar a trasluz la limpidez, brillo, posos y sedimentos de los vinos.
Al finalizar la visita, brindamos con una copa de fino Valeroso con Tubalillo, Edmundo, Juan Antonio, Juan Andrés y Carlos de Al Sur Gourmet.
....bueno y yo....que estaba haciendo la foto....;O)

No hay comentarios: