·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/25/2015

PRESENTACION DISFFRUTAL ALOE DEL GENIL EN LA TINOTECA

El pasado sábado, asistimos a la presentación de los productos Disffrutal Aloe del Genil. 
La Empresa Aloe del Genil SLL fué fundada en Enero de 2010, por los hermanos  Ramírez Arroyo, innovadores en la localidad Cordobesa de Puente Genil, obteniendo de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía la calificación de I + E . Así como  la Certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Dicha plantación cuenta con más de 12.000 Plantas, Cuidando y mimando a cada planta como si fuera única, así obtenemos una gran Calidad de hoja.

DISFFRUTAL ALOE DEL GENIL
Cultivo y comercialización de aloe vera ecológico 100% natural. 
Zumo 100% aloe vera y daditos de pulpa al natural, al vino tinto y al pedro ximénez.
Delicias de aloe vera de diferentes tipos: hoja natural, al vino tinto y al pedro ximénez.

El Aloe es del género de la subfamilia Asfodeloides de las Liliáceas , hay mas de 200 especies distintas,su procedencia es de origen  África Oriental y Meridional. 
Las especies de este género son casi siempre leñosas, pero de hojas muy grandes y carnosas, formando grandes rosetones. Una espina recia en los extremos,  armadas de espinas laterales otras más pequeñas. 



Hoja Fresca de Aloe Vera 
La Floración dependerá de la especie de aloe vera, puede producirse en primavera y en verano. Las flores se generan en un estado maduro de desarrollo, y suelen ser de color amarillo.

Las flores de la planta del aloe vera son tubulosas, debido a que las seis piezas que forman la cubierta de la flor se sueldan todas entre sí formando un tubo, generalmente recto pero hay ocasiones en las que también puede presentar una forma curvada. Estas flores normalmente tienen un color anaranjado o amarillento. La flor tiene seis estambres, de largos filamentos que crecen en el fondo de la flor, por debajo del pistilo.
Hace tiempo que el Aloe Vera se usa en algunas cocinas, pero la nueva moda de los alimentos macrobióticos hace que surjan numerosas ideas, productos, etc…. 
Y también llegue a la cocina como elemento innovador para crear nuevos platos donde prime lo natural y lo beneficioso para el organismo.
Los llamados alimentos funcionales, que aparte de cubrir las necesidades alimenticias cumplen funciones en el organismo, pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento, producir muchas sustancias beneficiosas, estimular el sistema inmunológico, ayudar a mejorar la tensión, el colesterol, etc… Como no, este tipo de alimentos se están convirtiendo en alimentos de gran importancia y con ellos el Aloe Vera, ya que es un alimento muy rico en vitaminas, aminoácidos etc..
Por su contenido, el Aloe ha sido definido como una planta “adaptógena”, capaz de restablecer el normal equilibrio del organismo. Todo ello se debe al cóctel de sustancias químicas que actúan sinérgicamente y resultan esenciales para la prevención curación de numerosas enfermedades y dolencias, en especial las que afectan a la epidermis, tales como psoriasis, quemaduras, cortes, eczemas, hemorroides, llagas, varices, grietas, etc. Estas sustancias poseen una serie de   principios activos que combinados entre sí convierten al Aloe Vera en la reina de las plantas medicinales.

Gin tonic de aloe vera al vino tinto y al pedro ximénex
Jose Tinoco Carrasco, Fernando Ramirez ArroyoFrancisco Ruiz Dorado y Miguel Pérez Monclova, de la empresa Degustasur y distribuidor en Cádiz de Disffrutal Aloe del Genil.
www.alogedelgenil.es

No hay comentarios: