·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/22/2022

MU SARONG, ALBÓNDIGAS CRUJIENTES TAILANDESAS

El “Mu Sarong” es un aperitivo tradicional tailandés, de la época de “Krungsri Ayutthaya” (hace unos 300 años).
Son como albóndigas de carne picada de cerdo, pollo, gambas, etc... y marinada con el majado típico tailandés, a base de raíz de cilantro, ajo y pimienta, marinada con tallos de cilantro, ajo y pimienta; envueltas en fideos chinos y que finalmente se fríen.

Se suelen comer acompañado de salsa de chili dulce.

Ingredientes: 
150 gr de fideos chinos
250 gr de carne picada de cerdo, pollo o mezcla de ambos
1 huevo
4 dientes de ajo
1 chda de tallos de cilantro
½  chda de salsa de pescado (Nam plaan)
½ chta de sal marina
¼ chta de pimienta blanca
aceite
Salsa dulce con chili, para acompañar
Elaboración:
Par poder manipular bien los fideos, hidratarlos en abundante agua hirviendo y separarlos entre si con una cuchara de pasta o tenedor, para evitar que se peguen. Seguidamente, escurrirlos y pasarlos por agua fría y dejarlos secar.

En un mortero machacar la raíz de cilantro (sustituí por tallos de cilantro), ajo y pimienta blanca, hasta formar una pasta.
Mezclar la carne con el majado, la yema del huevo, la salsa de pescado, sal y pimienta, guardar en recipiente hermético y dejar marinar unos 30 minutos, en la nevera.

Formar bolitas y envolverlas con tiras de 4 fideos juntos, en formar de cruz, hasta que queden totalmente cubiertas (como madejas) e insertando las puntas dentro con la ayuda de un palillo, para evitar que se desaten.

Freír las bolitas en abundante aceite a fuego medio, durante unos 5 minutos, volteándolas para que se frían bien por todos lados. Sacar y dejar enfriar 2 minutos.

Subir el fuego y volver a freírlas hasta que queden doradas y crujientes.
Sacar, escurrir y servir acompañadas con salsa dulce con chili.



No hay comentarios: