·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/20/2022

GANADORES DE LA RUTA DE LA TAPA DE PUERTO REAL "TAPEARTE, ARTE Y GASTRONOMÍA"

TAPEARTE
Arte y Gastronomía
Ruta de la Tapa de Puerto Real
Ganadores de las mejores tapas de la Ruta de la Tapa de Puerto Real "TapeArte 2022: 
"Pamplinas de la Bahía" de El Delfín II, otorgada por el jurado y "Tartar de salchichón", de El Callejón del Vino, otorgada por el público.
 Menciones especiales a las tapas ‘Salteado ibérico con huevo frito’ del Gastrobar Sacrana y a "Flor de Rocío", de La Terracita. 
La obra de arte ganadora de esta edición ha sido la realizada por el artista puertorrealeño José Enrique Izco.
Mejor tapa de la edición según el jurado profesional
BAR EL DELFÍN II
CALLE DE LA PLAZA, 139
TAPA: PAMPLINAS DE LA BAHÍA
Mejor Tapa por votación popular (Tapaporte):
TARTAR DE SALCHICHÓN
BAR EL CALLEJÓN DEL VINO
CALLE VAQUEROS, 1
GANADORES POR MENCIONES ESPECIALES A LAS TAPAS:
TAPA: SALTEADO IBÉRICO CON HUEVO FRITO
GASTRO BAR SACRANA
AVDA. 14 DE ABRIL, 64 (CASINES)
TAPA: FLOR DEL ROCÍO
BAR LA TERRACITA
CALLE LEÑADORES, 2
 La obra de arte más votada por el público ha sido la "Levantá de atún rojo" realizada por el artista puertorrealeño José Enrique Izco, expuesta en el Callejón del Vino.

Obra del autor: José Enrique Izco
👏👏👏Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes  👏👏👏

Nota de Prensa Ayuntamiento de Puerto Real.

‘Pamplinas de la Bahía’ de El Delfín II y ‘Tartar de salchichón’ de El Callejón del Vino elegidas las mejores tapas de TapeArte 2022 por el jurado profesional y por votación popular, respectivamente
 
La delegación de Turismo y Comercio ha hecho públicos los premios correspondientes a TapeArte 2022 celebrada del 1 al 12 de octubre. 
‘Pamplinas de la Bahía’ del bar El Delfín II ha sido la ganadora a criterio del jurado profesional compuesto por Antonia Moreno (de la Asociación Gastronómica puertorrealeña), Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva ((del blog gastronómico Tubal), mientras que por votación popular la ganadora ha sido  ‘Tartar de salchichón’ de Callejón del Vino. 
Asimismo, se ha comunicado que la obra de arte de José Enrique Izco, expuesta en Callejón del Vino, ha sido la elegida por el público. 
 
Además, se han otorgado dos menciones especiales: a Gastrobar Sacrana y su  ‘Salteado ibérico con huevo frito’, y a La Terracita por su ‘Flor de Rocío’. 
El jurado ha valorado positivamente las tapas presentadas destacando el esfuerzo y el cariño que han puesto todos los hosteleros así como la variedad y calidad de los platos.  

Por otra parte, hoy se ha realizado, en presencia del concejal Pedro Olmedo y de la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Real, Pilar Rosendo, el sorteo de tres premios entre las personas que han cumplimentado el llamado 'tapaporte'.  Los ganadores han sido: Marta Rubio (premiada con un vale por valor de 150 euros a emplear en el comercio local), Manuel Menacho, (ganador de dos entradas para un espectáculo de esta temporada en el Teatro Principal) y María del Carmen Molina (premiada con un menú a degustar en bar El Delfín II).
Olmedo ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha agradecido la participación de bares, artistas, ACE Puerto Real y La Máquina Creativa.  

No hay comentarios: