·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/31/2022

XII EDICIÓN DEL ‘CONCURSO DE ACEITUNAS ALIÑÁS’ EN MAIRENA DEL ALCOR

El pasado domingo 30 de octubre, Mairena del Alcor celebró la XII edición del Concurso de Aceitunas Aliñás,  organizada por la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, en el Centro Cívico Federico García Lorca, con la colaboración de la Hermandad de la Vera Cruz y diversos colaboradores de entidades y empresas de la localidad.
Este tradicional Concurso de Aceitunas Aliñás trata de promover el fomento de las costumbres tradicionales del municipio en torno a un producto clave de su gastronomía, como es la aceituna aliñá. 

Durante toda la jornada estuvimos muy bien informados y atendidos por Manolo González y Manolo Palo, presidente y secretario de la AA.VV. Plaza del Sol, y otros miembros de la Asociación, así como por nuestra amiga mairenera Rocío Sutil, diputada de Cultura y Ciudadanía en Diputación de Sevilla. 
En Mairena del Alcor, cada familia tiene su receta para aliñar aceitunas y se ha hecho de esta técnica culinaria todo un arte.
Los participantes, previamente se habían inscritos, como única condición para participar en el Concurso.
En el Concurso pudieron participar las vecinas y vecinos, tanto como concursantes presentando sus aceitunas aliñás para optar por el premio, o como participando de jurado.
Un total de 25 participantes se inscribieron en esta última edición.
Los tres mejores platos de aceitunas aliñas, recibieron como premio un trofeo qe simboliza el olivo y la recogida, todo ello bajo el veredicto del Jurado popular y asistente al evento, que tras pasar por catar todas las aceitunas aliñás participantes , depositaron su voto en una urna...
... y una vez finalizado el concurso, se dispuso a la contabilización de dichos votos, dando sus resultados casi al final de la jornada.
 Una vez finalizado el recuento de votos, se procedió a la entrega de los Premios:

PRIMER PREMIO. Carmen Sánchez Romero, con 123 votos. 
SEGUNDO PREMIO Antonio Pareja León, con 76 votos 
TERCER PREMIO. Rosario Romero Mateo, con 72 votos.

Este concurso es un evento solidario, ya que la recaudación de la barra revierte en las entidades sin ánimo de lucro locales y para fines sociales. 
Muchos miembros de la AA.VV. Plaza del Sol, colaboraron desinteresadamente, en todos los menesteres para que se pudiera desarrollar con gran éxito esta meritosa convocatoria, que se viene desarrollando desde hace ya doce años, con gran aceptación de todos y en la que cada año, va ganando multitud de adeptos.

MIGAS
POLLO FRITO

No hay comentarios: