·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/27/2011

ANDALUCIA SABOR. Cena de Gala en La Hacienda Guzmán

Cena en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, organizada para los asistentes y participantes a la Feria y Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, donde nos ofrecieron degustar los excelentes productos andaluces, flamenco y baile y disfrutar de muy buena compañía en una deliciosa noche entre olivos.
 Gavira Restauración S.L.fué la encargada del Catering: salmorejo de tomates del terreno y aceite de oliva virgen extra La Española., jamón ibérico de bellota  Sierra de Sevilla, conservas de pescados de Tejero-Usisa: Atún de almadraba, caballa, bonito y melva de Andalucía en aceite de oliva , Paella de Arrocerías Herba., embutidos de Veta La Palma, de Angel León.
El cocinero Paco Ybarra, encargado de la barbacoa, nos sorprendió con una hamburguesa de ganso ibérico de la Dehesa, y lomos de lubina, de Veta La Palma. Originales helados del maestro heladero sevillano Joaquín Liria Bulnes, de la Heladería Artesana La Fiorentina helados de dulce de pestiño, torrijas, piñonate, romero, chocolate con naranja, crema de Sevilla, aceite de oliva, sorbete de manzanilla, de fresón de Huelva,  limón con hierbabuena , flor azahar, ...pura esencia de Sevilla en todas sus estaciones.
Y todo ello regado con caldos típicos de la zona: Vinos tintos Gibalbin y Manzanilla Solear de Barbadillo,  y Manzanilla Sacristía AB, Selección de Antonio Barbadillo Mateos.
El objetivo principal de la Fundación Juan Ramón Guillén, es conseguir “la declaración del olivar andaluz como patrimonio de la humanidad”.
 La Hacienda Guzman, está ubicada en La Rinconada, una finca rodeada de olivos cargada de historia en donde vienen trabajando para preservar la tradición de la obtención del aceite de oliva desde tiempos remotos.


No hay comentarios: