·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/18/2011

LICENCIATURA EN TORTILLOLOGÍA. BAR MI PUEBLO. OLVERA.

Comenzamos el Curso de Licenciatura de Tortillología, y no hemos tenido mejor comienzo...el Bar Restaurante Mi Pueblo, de Olvera, donde su propietario Paco Medina, nos ofreció el estudio de su "Tortilla Capilar". Es una serie de capas de tortillas francesas intercaladas con mayonesa y con jamón cocido, queso fundido, pimiento morrón y langostinos. Todo el conjunto muy bien armonizado, con una presentación muy acertada en el plato dejando al final un retrogusto muy delicado. Maridado con una copa de tinto  Condado de Oriza, que lo presentaron como beca al plato.
Queremos resaltar, la buena acogida y la amabilidad de Paco Medina, que en todo momento nos atendió y comentó la elaboración de su asignatura.

Fuera de Curso, nos siguió deleitando con una nueva propuesta de su local "La Tortilla del Loco", como homenaje al periodista Jesús Quintero, que consiste en tortilla rellena de jamón, chorizo, lomo, atún, langostinos y patatas
Otra sorpresa que nos ofreció, fué la "Ensaladilla Monfortiana", llamada así por clara alusión al Coordinador de la Licenciatura de la Tortillología e Inspector Tortillólogo del Colegio Oficial de Tapatólogos. Esta ensaladilla, la elaboran como no podría ser, dada su alusión, con productos de calidad: jamón, langostinos y pollo.
Seguimos catando un "Guachisnai", un molletito tostado, con  panceta y mojo picón.
"Solomillo de atún cerezas", una tostadita de solomillo de atún a la cereza.
"Croquetas caseras", croquetas de puchero, impregnadas de un espíritu cadista, que hasta el mismo Macarty desde el cielo,pediría un platito...que Paco Medina, fundador de la Peña Cadista de Olvera "Michael Robinson".... lleva los colores hasta en los dedos, de tanto enrrollar croquetas.......Ese Cadi......oéeeee!
Por último, quiso incitarnos a la lujuria gastronómica, pretendiendo que sucumbiéramos a su apetitoso "Revuelto Serrano", 
...pero que no pudimos catar, por falta de espacio estomacal.....;O(
pero como no......
¡¡¡¡¡¡AMENAZAMOS CON VOLVER Y TRAER A NUESTROS AMIGOS!!!!!!
¡Gracias Paco, por tu amabilidad y buen hacer en tus platos! y Gracias a Monforte, por esta Licenciatura!!!
CONTINUARÁ........
Bar Restaurante Mi Pueblo de Olvera 
Plaza de Andalucía s/n
Olvera (Cádiz)
Teléfono: 956131105
Web: http://www.olverarestaurantemipueblo.com/
EL PASTEL DE TORTILLAS DEL BAR MI PUEBLO
Clase magistral impartida por los doctores Lola Jiménez y Paco Medina.

Bar Restaurante Mi Pueblo
Plaza de Andalucía s/n
Olvera (Cádiz)
Tel: 956 131 105
Cierra los martes.

Descripción de la tortilla:
Ejemplar de tortilla "capilar", es decir compuesta por varias capas de tortilla "a la francesa" que se intercalan con los demás productos. Es muy poco habitual en la provincia de Cádiz, casi exótica y de ahí su inclusión en este curso. La sirven caliente.

Ingredientes:
Huevo, jamón york, pimientos asados, queso, mayonesa y perejil.

Panidaje (acompañamiento panario):
Picos camperos de la panadería Márquez de Arcos.

La autora:
Lola Jiménez se ocupa de la cocina del bar restaurante Mi Pueblo desde que junto a su marido, Paco Medina, se hicieran cargo del establecimiento hace ya varios años. La tapa, que Lola elabora a diario, es una de las fijas del establecimiento.

El sitio:
El bar restaurante Mi Pueblo está situado en pleno centro de la ciudad con una terraza situada junto a una montaña "incrustada" en plena calle. Ofrece platos de la Sierra, además de "los caprichos" de Paco Medina que gusta meterse en la cocina para crear tapas con las que sorprender a sus clientes.

Recomendaciones tapatológicas:
Conviene probar el "capricho patateril" del bar, una versión de la ensaladilla y el pinchito moruno.

Precio de la tapa : 2,50€
Beca de Estudios: 1 copa de vino de la semana. 

1 comentario:

tintofresco dijo...

cuando me vaya para Cádiz, ahi seguro que estaré, tan sólo me inspira la "del loco" después de verlos en el programa del gran maestro Jesús Quinteros por la "web" desde Argentina, un abrazo