·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/25/2011

La Gastronomía Gaditana de principios del siglo XIX.


"La cocina de Cádiz en 1800" y "Relatos gastronómicos de cuando el Cádiz de las Cortes" son los dos nuevos libros publicados por EDICIONES GASTRONÓMICAS DEL SUR, S.L., del gastrónomo gaditano Carlos Spínola.

El primero, que ya fue presentado en varios foros editoriales y gastronómicos, salió a la venta en marzo de 2011, y el segundo lo estará antes de que acabe este mismo año. Los dos son de temática parecidas pero tratadas de diferentes maneras. En La cocina de Cádiz de 1800 el autor hace un estudio de la culinaria de la zona de esos años, junto con un recetario original facsímil de entonces, manuscrito por Doña María Benítez de Ruiz, con la puesta en valor actual de algunas de las recetas, en 240 páginas ilustradas.

En el nuevo libro Relatos gastronómicos de cuando el Cádiz de las Cortes, próximo a la venta, se cuentan veintitrés relatos culinarios en 160 páginas, basados en cierto modo en hechos reales con personajes de entonces, pero novelados a modo de anécdotas o leyendas figurativas, rematados cada uno de los relatos con una receta de la época e ilustraciones originales.

Con estos dos libros ya pasan de la docena los títulos relacionados con la gastronomía y la cocina de este autor, la mayoría publicados por esta editorial EDICIONES GASTRONÓMICAS DEL SUR, S.L., gastrosur@ono.com; que están a la venta en librerías de la provincia de Cádiz y son distribuidos por QUADIX LIBROS, S.L., de Puerto Real – Cádiz;  http://www.quadixlibros.es/.

No hay comentarios: