·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/16/2011

CATAS DE TINTOS DE LUÍS PÉREZ, QUESO PAYOYO Y PICOS DE MEDINA (D.C.)

El pasado 17 de noviembre, asistimos a la cata de vinos, quesos y picos de la provincia que organizó el Ayuntamiento de Puerto Real, con motivo de la III Edición del Día del Enoturismo,  en el Centro Cultural Iglesia San José, de Puerto Real.


En esta edición la cata de vinos, corrió a cargo de Bodegas Luís Pérez, con sus vinos de la Tierra:   “Garum”, “Samaruco” y “Petit Verdot”, conducida por prestigioso enólogo Luis Pérez Vega, que nos transmitió su pasión por el mundo del vino transportándonos a un apasionante recorrido por cada una de las etapas que va viviendose en la viña, como la poda, el lloro de la vid, la floración, el envero, la vendimia, la fermentación y la elaboración de ese mosto hasta llegar a la cata, obteniendo un excelente resultado en sus tres tipos de vinos tintos, retomando así el legado percibido en nuestra provincia a través de sus 2700 años historia.

Los vinos de Bodegas Luís Pérez, se maridaron con tres tipos de Quesos "Payoyo": Semicurado de Cabra, Queso Mezcla, Queso Curado de Cabra Payoya; y con los Picos de la Panadería de Paco García, de Medina Sidonia, todos ellos, productos de alta selección de la empresa Distintivo de Calidad.
  El bodeguero Luís Pérez y su hijo Luis Pérez Vega, enólogo de las Bodejas Luis Pérez
Garum 2009, Samaruco 2008 y Petit Verdot 2008
José Manuel Gómez Fernández, gerente de la empresa Distintivo de Calidad, , nos presentó una cata de algunos de sus productos de muy alta calidad que se hacen en la provincia de Cádiz como el Queso Payoyo de Villaluenga del Rosario y los Picos de Pan de la Panadería de Paco García ,elaborados en Medina Sidonia.

Cata de vinos tintos jerezanos de Bodegas Luís Pérez , Quesos Payoyo y   Picos de la Panadería de Paco García:

Garum: 2009: Semicurado de Cabra
Samaruco 2008: Queso mezcla
Petit Verdot 2008:  Queso Curado de Cabra Payoya
 Luis Pérez Rodríguez, Enólogo, Catedrático de la UCA y Propietario de Bodegas Luís Pérez y Maribel Peinado, Alcaldesa de Puerto Real, al final del acto, nos ofrecieron unas palabras.
 
  El Ayuntamiento de Puerto Real, viene desarrolando estas jornadas para promocionar y aumentar el desarrollo turistico de esta ciudad, conciencienciando a todos y sobre todos al sector hostelero que junto al cultural, son los mejores embajadores de la Villa.
A esta edición asistieron distintas personalidades puertorrealeñas entre las que se encontraban, Maribel Peinado, Alcaldesa de Puerto Real, Francisco Javier Traverso, Tte. de Alcaldesa del área de Fomento y Desarrollo Económico, y responsable municipal de Turismo; Fernando Boy Pecci ,Titular de la Comisión Municipal de Servicios y Miembro del Consejo de la Ciudad; Raymon Ramírez Rodríguez  Portavoz Adjunto del Grupo Municipal del Partido Andalucista.; D. Juan Carlos Martínez López, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente; Dª Carmen Linares Martínez, Técnico de la Oficina Municipal de Turismo; Jose Antonio Ayuso Marente. Teniente de alcaldesa y delegado de Medio Ambiente de Puerto Real;  y Ricardo Jiménez, Concejal de Ciudadanos por el Río  (CPER),....

No hay comentarios: