·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/09/2011

Presentación del libro "LA HISTORIA PEQUEÑA DE LA ISLA DE SAN FERNANDO", de Julio Molina Font

El blog Túbal, ha sido invitado al acto de presentación del libro
LA HISTORIA PEQUEÑA DE LA ISLA DE SAN FERNANDO
de Julio Molina Font.


El escritor gaditano Julio Molina Font presentó en Cádiz, su nuevo libro "La Historia Pequeña de La Isla de San Fernando, en un acto que tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Cádiz APC de la calle Ancha.
La presentación de este libro corrió a cargo de la editora gaditana, Ana Mª Mayi, de Ediciones Mayi.


"Los güichis, las Ventas, Camposoto, las Salinas, la Casería,  los hormiguillas, Patulea, La Reverencia, el hospital de San Carlos, la calle Jardinillo, las bocas de La Isla, el marqués de Ureña, Paco el Pirata, La Callejolera, las cañaíllas, El "Choza", el Padre "Grillito"....


En estas páginas el lector encontrará un bullir inagotable de personajes, lugares y peripecias que van trazando el perfil de una época y nos descubren el curso vital de la ciudad.


Julio Molina Font, con una mirada amable a la vez que verdadera, semblanza de los usos y costumbres más característicos de los isleños desde la perspectiva de lo cotidiano".

El autor, nos relata sus recuerdos y el de los mayores, historias y acontecimientos populares de La Isla, incluso algunas leyendas urbanas, su léxico característico, paseos, patios de vecinos, güichis, bares, tiendas, recetas, fórmulas magistrales y, mostrándonos como poco a poco ha ido evolucionando la ciudad, desde los años 50 hasta ahora....abandono de salinas, traslado y cierres de los cuarteles de la armada, Astilleros,  partiendo de la investigación  en su despacho en el Bar Liba en Cádiz, donde comparte y trabaja Molina Font con gente cercana que van contándo sus historias con su visión particular, que perpetúan en el recuerdo y no deben de perderse nunca.
Este y otros ejemplares de Julio Molina Font, se pueden encontrar ya a la venta en la librería Manuel de Falla, de Cádiz.

No hay comentarios: