·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/21/2011

MESÓN ASADOR LA SACRISTIA.


C/ Soleta, s/n- Urb. Espíritu Santo
La Jara
11540-Sanlúcar de Barrameda- Cádiz
Tel: 956 380 955

Hacía tiempo que queríamos visitar el Mesón de La Sacristía, propiedad de Joaquin (Quino) Guerra Monge, hijo de Manuel Guerra, propietario de la Taberna Er Guerrita. Al fin tuvimos la oportunidad la semana pasada, donde en buena compañía fuimos invitados a degustar un menú diseñado por su chef y maridado con una selección de vinos y cata dirigida por Armando Guerra, hermano y prestigioso enólogo sanluqueño, encargado de confeccionar la carta de vinos.

Cocina de influencia andaluza con toques creativos.
El local es amplio y acogedor, muy luminoso, con terraza exterior y buena barra. Cuenta con una amplia bodega. 


Menú degustación:
Tomate Kumato con queso rallado y  brotes variados de lechugas.
Sopa de mariscos y calabaza
Atún a la plancha con vinagreta  y verduras salteadas
Ternera a la plancha con boletus y salsa de oloroso
Sopita de Fresas al Pedro Ximénez.
"Beta" Barbadillo Brut. Vino Espumoso. Elaborado con uva palomino y Chardonnay, siguiendo el método tradicional de segunda fermentación en botella. Presenta un color amarillo pálido, burbuja fina y persistente . En boca es armónico, equilibrado y combina la potencia del Chardonnay con la delicadeza de la uva Palomino.

Estero Blanco. 2010. Bodegas Williams & Humbert. Vino Blanco de la Tierra de Cádiz. de uva palomino. Amarillo verdoso, límpido y brillante. Aromas a albaricoques maduros, notas ahumadas, sensaciones metálicas, vegetales y levaduras. En boca es secos, vegetal, algo astringente-amargoso, con cuerpo e intenciones de gliceridad.

Barba Rosa. Bodega Huerta Albalá. Barba Rosa Syrah es un rosado de gran frescura, de color rubí contonos violetas, aromas cítricos y tropicales, hojas de higuera, hierbas aromáticas. Sabroso en boca, opulento, goloso, con gran expresión de fruta cítrica, intenso y envolvente.

La Donaira. Cabernet Franc. 2009. Vino de Crianza. Ronda (Málaga). Monovarietal de Cabernet Franca. Crianza en barrica de roble francés, contaninos muy golosos, de color rojo picota vivo y aromas de frutos del bosque con fondo de tabaco y notas balsámicas. En boca es muy sabroso, carnoso, generoso en fruta como la frambuesa y final tostado.

Samaruco. 2008. Bodegas Luís Pérez . Vino elaborado a partir de las variedades de Syrah, Merlot, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. 12 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés. Color picota, destacando por sus intensas notas minerales y aromas a frutas rojas. En boca es suave con taninos muy maduros.

Ron Añejo. Dos Maderas PX . Williams & Humbert. A la vista color caoba, tonalidades verdes, en nariz, frutas confitadas, higos, pasas, en boca sabor muy persistente, suave, aterciopelado, largo, vuelta a sus orígenes maderas y frutas confitadas excelente y a la vez magnifico.

No hay comentarios: