·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/31/2014

ARROYO HONDO PONE EN MARCHA SU RESTAURANTE PEDAGÓGICO

Esta iniciativa, que impulsa el Dpto. de Cocina junto con el Ayto. de Rota, es uno de los varios proyectos desarrollados por el alumnado del propio ciclo.
El “Restaurante pedagógico” será un aula de prácticas para los estudiantes del Ciclo de Grado Medio de Cocina donde se alternará una variada oferta para que nuestros alumnos realicen su programa de prácticas reales que junto con las prácticas de empresa (Formación en centros de trabajo) son los mejores instrumentos para la incorporación del alumnado al mundo laboral.
El restaurante estará abierto los próximos jueves 13 y 20 de febrero, en horario de 14 a 17:30 horas. 
Se ofertará un menú degustación compuesto de aperitivos, un entrante, pescado, carne, prepostre y postre, todo ello por 13€.
Para  colaborar con la formación de los alumnos y asistir al restaurante pedagógico  se realizará previa reserva en el teléfono  956 846 447 en horario de 8:30 a 14:45. O a través de su email
dptococinaygastronomia@gmail.com
Desde la parte docente, varios profesores se encargan de marcas las pautas, dando total libertad a los alumnos para el desarrollo del ejercicio. Los profesores implicados, crean un ecosistema en el que los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar, sabiendo que una red les protege del impacto de posibles caídas, pero valorando todos los aspectos a tener en cuenta en la creación, elaboración, desarrollo y gestión de un concepto gastronómico.
En ésta iniciativa participan TODOS los estudiantes que son los responsables de que todo salga bien y que los clientes queden satisfechos. Se organizan en turnos para que unos trabajen en la cocina y otros puedan atender la sala. A lo largo de los diferentes servicios los alumnos pasan por todos los puestos de trabajo.
Para ello necesitan contar con la colaboración de sus clientes de manera que su formación se convierta en un fiel reflejo de la realidad laboral y profesional.
Todas estas actividades que se desarrollen en el restaurante pedagógico serán acompañadas de un ambiente agradable y esmerado servicio de nuestros alumnos del ciclo, bajo la constante supervisión del equipo de profesionales-docentes de este centro.
Para el inicio y puesta en marcha les gustaría contar con su valiosa ayuda y colaboración a la hora de degustar y valorar las variadas ofertas de servicio que nos iremos ofreciendo: menú, carta menú, carta, servicio coctel, menú degustación, monográficos, talleres y  jornadas.
Para  colaborar con la formación de los alumnos y asistir al restaurante pedagógico  se realizará previa reserva en el teléfono  956 846 447 en horario de 8:30 a 14:45. O a través de nuestro email   dptococinaygastronomia@gmail.com.
El dinero recaudado será registrado en el libro de cuentas para sufragar los costes de la actividad realizada. No se aceptarán tarjeta de crédito.

No hay comentarios: