·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/19/2018

ENSALADA “COLESLAW”

La Coleslaw es un tipo de ensalada americana crujiente, cremosa y algo agridulce.
Coleslaw o Cole Slaw (traducido al español como Ensalada de Col) es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada. Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros ingredientes como lombarda, piña, o manzana. Esta ensalada se mezcla con diferentes aliños como aceite vegetal, vinagre o incluso una vinagreta.

Las versiones más modernas de coleslaw contienen mayonesa, e incluso dependiendo de las variaciones regionales, algunas recetas incorporan mostaza. No obstante puede añadirse una variedad de aliños muy numerosa. Generalmente esta ensalada se suele aliñar unas horas antes de ser servida para que los ingredientes se asienten bien.

El coleslaw se emplea como un plato de acompañamiento de barbacoa, fish and chips y otros platos. En el sur de los Estados Unidos se acompaña generalmente con pez gato frito. En esta región es muy común servirlo como acompañamiento de emparedados, acompañando a los barbeque sandwiches, hamburguesas, los perritos calientes y chili.

Esta ensalada tiene su origen probablemente en los periodos del imperio romano. No obstante el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés "koolsla", una abreviación de la frase "kool salade" que viene a significar "ensalada de col". En Inglaterra durante los años 1860 se usaba la denominación cold slaw cuando se hablaba de este plato. El plato se introdujo en EE.UU. y hoy en día se denomina en el sur "coleslaw" abreviadamente como "slaw" y de esta forma existen otras ensaladas que se denominan igual con la terminación "slaw". De esta forma existen también el broccoli slaw (brócoli) o carrot slaw (zanahoria).

Fuente Wikipedia

Empezar primero, preparando la SALSA DE YOGUR:
Ingredientes:
1 yogur natural
10 gr. de vinagre de Jerez
70 gr. de mayonesa
10 gr. de azúcar
5 gr. de mostaza
5 gr. de sal
5 gr. de cebolla
5 gr. de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Mezclar y batir todos los ingredientes, tapar y reservar en la nevera.
Seguidamente preparar la ENSALADA:
Ingredientes:
250 gr. de repollo
150 gr. de zanahorias
150 gr. de manzana
150 gr. de fiambre de pavo en trocitos
* Salsa
1 huevo duro, opcional

Preparación:
Pelar y cortar todo en juliana, yo lo hago con un rallador grueso.
Mezclar todo y colocarlo en una fuente profunda y amplia.
Aderezar todo con la salsa de yogur, con la ayuda de una espátula, hasta que esté todo bien mezclado. Tapar y dejar enfriar un rato en la nevera.
Sugerencia: Servir acompañada de unas salchichas alemanas o chuletas sajonia.

No hay comentarios: