·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/16/2018

EXPOSICIÓN I CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL DOCTOR THEBUSSEM EN EL CENTRO CULTURAL REINA SOFIA

Con motivo del I Centenario del Fallecimiento del Doctor Thebussem, la Fundación Federico Joly Höhr ha organizado una exposición del 9 de octubre hasta el 31 de diciembre, 2018 en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz. 
Se harán visitas guiadas, previa petición al correo electrónico: fundacionfedericojolyhöhr@gmail.com

En el año 2006 fué restaurado y reinaugurado el "Centro Cultural Reina Sofia".
El edificio fué antiguo construido entre 1758-9, bajo la dirección de  Silvestre Abarca como Gobierno Militar. El edificio está ubicado en el Paseo Apodaca frente al Baluarte de la Candelaria.
El Centro recoge el Museo Vasallo, la Real Academia Hispanoamericana, el Ateneo Gaditano, la Biblioteca Militar, la Fundación Federico Joly, el Taller de Estampación Galván, la Fundación Municipal de Cultura y la exposición-legado de la familia Aramburu.
Don Mariano Pardo de Figueroa, conocido por su seudónimo "Doctor Thebussen" que es el acrónimo de la palabra "Embustes".
La muestra se compone de 5 vitrinas donde se exponen diversos de documentos, cartas, fotos, artículos, cuadros sellos, etc... 
Vitrina 1, de izda a dcha. desde esquina superior izda: 
Fotografía de la vivienda de Mariano Pardo Figueroa en Medina Sidonia. Sello de 1944. Fotografía de placa en la fachada de la vivienda en Medina Sidonia. 
Fotografía de Mariano Pardo Figueroa (1918. 
Recorte de prensa (1915). Tarjeta de visita enmarcada en luto. Cédula de vecindad de Mariano Pardo Figueroa.
Vitrina 2, de izda a dcha. desde esquina superior izda: 
Tarjeta postal emitida por Mariano Pardo (grabado del Castillo de la Cigarra) Manuscrito 1809. Matasellos propios de Mariano Pardo Figueroa (Carter Honorario de España y las Yndias). 
Menú de almuerzo en honor del Doctor Thebussem. 1892. 
Tarjeta postal y sello conmemorativo  Dia del Sello 1944. Carta dirigida al Doctor Thebussem (sin domicilio por ser sobradamente conocido en el pueblo).

Vitrina 3, de izda a dcha. desde esquina superior izda: 
Pirateria 2º Edic. Cádiz 1887. Manuscrito con membrete del Doctor Thebussem. 1889. Tarjeta de visita de Mariano Pardo Figueroa. Tarjeta e visita del Doctor Thebussem con anotación manuscrita. Recibo del Casino del Principe de Madrid. Pase temporal 1869. Papeles Varios Colección formado por D. Mariano Pardo Figueroa. Tomo XIV. 1865.
Vitrina 4, de izda a dcha. desde esquina superior izda: Ristra de Ajos. Editada por el Doctor Thebussem. 1884. Pampiroladas. Madrid 1886. Notas Genealógicas que para tomar el hábito de Santiago. 1888. 
Documentos. Volúmen D. Impresos y manuscritos relativos a Medina Sidonia. 
Coleccionados por Don Mariano Pardo de Figueroa. 1865. 
Biblioteca Selecta. Thebussianas. Valencia. Siglo XIX. 
Fábulas Fabulosas, 3ª edic. 1884.
Vitrina 5, de izda a dcha. desde esquina superior izda: 
Un triste capeo. Madrid 1892 

Don Pedro Yuste de la Torre (Tauromaquia). Madrid 1888. 
Copia Reservadísima al Exmo. Sr. Ministro de Hacienda de España contra el reglamente de contribución industrial. Doctor Thebussem. Tánger, 1871. Como se acabó en Medina Sidonia el Rosario de la aurora. Madrid 1884.

MAS INFORMACIÓN DOCTOR THEBUSSEM EN ESTE BLOG:
DOCTOR THEBUSSEM

No hay comentarios: