·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/01/2014

CATA DE VINOS DE SANTIAGO JORDI CON MARIDAJE EN CASA MIGUEL CON VINUM POPULUS

Cata de vinos de autor de  Santiago Jordi, Presidente  FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos), maridados con la cocina de Miguel Angel Lopez Muñoz en Restaurante Casa Miguel de San Fernando. 
El chef Miguel Ángel López, fué el encargado de elaborar y presentar el maridaje de estos vinos. Durante la cata, nos comunicó que este tipo de convocatoria es una nueva iniciativa que quiere organizar todos los meses, para potenciar la enogastronomía de los vinos de la Tierra y sus bodegas, maridándolos con sus creaciones y buena materia prima donde nos irá mostrando todo el potencial de los esteros, donde el es gran especialista.


Con Vinum PopulusPeña Gastronómica Vínicola El BerruecoMari Carmen Díaz Cerviño, Primi Collantes y Marisa Portillo Dominguez, entre otros asistentes.


Vino Ser o no Ser, D.O. Toro con Trampantojo de tomate.

SER O NO SER.
Tinta de Toro 2011, Cepas viejas (9000 botellas) D. O. Toro., 12 meses. Crianza 12 meses. Roble Francés, 100% Tinta de Toro.

Vino Flor de un Dia de Castilla y León con salteado de boletus.

FLOR DE UN DÍA.
Tempranillo fermentado y afinado en botas de Palo Cortado, el cual ya ha recibido antes de su comercialización menciones y reconocimientos Internacionales debido a su innovación Internacional en el sector. (2000 botella).
Vino de Mesa. Castilla-León. Provincia de Valladolid. 100% Tempranillo. Roble Francés y afinado en botas de Palo Cortado.

Vino Margarito & Amapolo de la Tierra de Cádiz con carne de retinto.
MARGARITO Y AMAPOLO.
Petit Verdot 2012 de la Tierra de Cádiz, fermentado en madera y sin ningún tratamiento de estabilización. (1200 botellas). El viñedo se ubica a orillas del Monasterio de la Cartuja de Jerez.
Tierra de Cádiz. 80% Petit Verdot y 20% Graciano. 6 meses roble francés roble americano.

Más información en: www.santijordi.com
En la cata, estuvieron presentes los tres hermanos López Muñoz, copropietarios del Bar Restaurante Casa Miguel, Bodegón de Miguel (San Fernando) y La Cepa Tapería (Chiclana).
La cata estuvo organizada por Casa Miguel y la Vinoteca Vinum Populus de San Fernando.
Vinum Populus ofrece catas y eventos de Vino para Restaurantes, Vinotecas y particulares que quieran un evento especial en su casa.
Además ofrecen cursos de formación rápida dirigida a restaurantes y negocios de hosteleria que quieran que ellos y sus trabajadores se conviertan en profesionales y expertos en catar y servir vino.
C/ San Onofre, 49
San Fernando.Cádiz
tel: 956 88 87 23

No hay comentarios: