·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/04/2014

MUESTRA DE PRODUCTOS ORIGINAL Y NATURAL EN EL C.V. P.N. BAHÍA DE CÁDIZ "SALINA LEOCADIA" SAN FERNANDO

ORIGINAL Y NATURAL
Muestra de productos y servicios del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Esta muestra se organiza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y pretende servir de escaparate para las diversas empresas que se caracterizan por ofrecer productos y servicios que utilizan de manera ORIGINAL E INNOVADORA los recursos endógenos que ofrece el Parque Natural Bahía de Cádiz.

El acto busca además convertirse en punto de encuentro entre estos empresarios y determinados agentes que sirvan de altavoz a su actividad (prensa especializada) o que puedan estar interesados en la adopción de acuerdos comerciales (responsables de centros comerciales, tour operadores, hosteleros, hoteleros, etc).

Las empresas presentaras productos gastronómicos, servicios turísticos, tecnológicos y de ocio que se basan en el Parque Natural Bahía de Cádiz. En el caso de los productos gastronómicos, se plantea una cata de aquellos que se pueden considerar más originales (sales especiales, algas, Salicornia, etc). La jornada terminará con la degustación de productos locales.

Fecha: 5 de junio de 2014 - Día Mundial del Medio Ambiente

Horario: 10:00 h Pase privado.
11:35 h Café
12:00 h Apertura al público
14:30 h Degustación de productos locales

Algunas de las empresas participantes son:

PRODUCTOS NATURALES
• Suralgae: Empresa formada por mujeres jóvenes que elaboran productos a partir de las algas y plantas halófitas del Parque Natural (algas frescas, deshidratadas, picos con algas, sal con algas, geles, salicornia encurtida, etc).
• Blanc Gastronomy: empresa dedicada al mercado gourmet, que fabrica y comercializa un tipo de ginebra a base de salicornia, planta halófita típica de las salinas de la Bahía de Cádiz.
• Salina San Vicente: empresa familiar que ha basado su éxito en la complementariedad de actividades vinculadas a las salinas (despesques, eventos, restauración, etc) y en la diversificación de su producción (sales ahumadas, con esencias, con aromas, con trufas, al vino, de baño, etc).
• Salina Bartibás: empresa familiar que ha sabido mantener la tradición salinera produciendo sales reconocidas a nivel internacional como la sal marina virgen y la flor de sal.
• Comensal: empresa que aplicando la tecnología derivada de la investigación universitaria ha patentado un sistema de yodado de sal exclusivo que permite alcanzar unos estándares de calidad y seguridad alimentaria muy altos.
• Cultivos Piscícolas Marinos: Empresa acuícola asentada en la Bahía de Cádiz que ha logrado implementar el cultivo integral de una nueva especie autóctona de gran valor comercial, el lenguado. Esta nueva especie acuícola complementará las producciones de dorada y lubina que se desarrollan en Andalucía, diversificando la producción acuícola y fortaleciendo este sector estratégico.
• Simplemente Cádiz: Empresa formada por mariscadores profesionales que se dedica a la captura y comercialización de mariscos del Parque Natural Bahía de Cádiz. La innovación de esta empresa se basa en las estrategias de comercialización y promoción, llegando a enviar productos de consumo eminentemente local como ostiones, coquinas u ortiguillas a otras comunidades autónomas y países de la Unión Europea.

SERVICIOS
• Loggia: Empresa especializada en la puesta en valor del patrimonio cultural mediante actividades turísticas de gran calidad. Actual gestora del Castillo de Sancti Petri, donde organiza actividades lúdicas y culturales muy diversas (conciertos, danza, recreaciones históricas, observaciones astronómicas etc).
• Compuertas: empresa especializada en el turismo gastronómico y etnográfico, oferta productos turísticos basados en el conocimiento y el contacto con nuestra cultura.
• Atlántida: empresa consultora y de ecoturismo especializada en el Parque Natural y especialmente en el sector ornitológico. Ofrece servicios en donde las salinas son el eje vertebrador.
• Alema: empresa de turismo y educación ambiental que desarrolla su actividad en la Salina Santa María de Jesús. Pionera en implementar productos turísticos como los atardeceres salineros en que los participantes extraen sal de los cristalizadores, actividades de maniluvio y pediluvio (baños en aguas hipersalinas), la pesca sin muerte en esteros, o los paseos a caballo por las salinas.
• ERA Cultura: empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente ha sido reconocida con numerosos premios y menciones, siendo una empresa líder en el sector de las actividades culturales centradas en el patrimonio histórico-arqueológico, mediante la arqueología experimental.
• Novojet: empresa que acerca el mundo de los Deportes Náuticos a distintos colectivos, como estudiantes y empresas, contando con programas orientados a estos sectores.
• Escuela de Vela Zaida: Empresa especializada en impartir cursos de Vela Ligera, Windsurf, Kite-Surf, Paddle Surf, Surf, etc; y al alquiler de embarcaciones en el entorno del poblado de Sancti Petri.
Acuatic Biotecnology: Empresa de servicios tecnológicos en el ámbito de la Oceanografía, la Biología Marina, la Acuicultura y el I+D+i.
• Windramer: Asociación que ha patentado la construcción de carros vela destinados a la práctica deportiva basa en el aprovechamiento del viento con artilugios terrestres en grandes superficies abiertas.
Asociación Sirena: dedicada a la divulgación y estudio de la vida marina en la provincia de Cádiz está especializada en la recuperación y montaje de esqueletos de mamíferos marinos.


El acto estará abierto al público en horario de 12:00 a 14:30 horas. 

A las 10:00 horas tendrá lugar la inauguración y presentación de los stand a los invitados por la organización. 

Entre los invitados al pase inicial estarán Autoridades, Medios de comunicación, Periodistas especializados, Directivos de empresas comerciales de implantación en el territorio, Agencias de viajes, Hoteleros y Hosteleros.
CENTRO DE VISITANTES BAHIA DE CADIZ
Localidad: Bahía de Cádiz · San Fernando
Dirección: C/ Buen Pastor 507 (en el Paraje de la Leocadia, junto a la Salina del Estanquillo y en las inmedicaciones de la playa de Camposoto)
Teléfono: 956 243 474

No hay comentarios: