·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/06/2014

PATATAS CAJUN

Ingredientes:
5 patatas cortadas a gajos
pimentón dulce
tomillo 
orégano
aceite oliva
brandy
sal
50 ml. agua

Preparación:
En un recipiente apto para microondas poner todos los ingredientes excepto las patatas.
Mezclar bien y añadir las patatas volviendolo a mezclar.
Tapar y cocer al microondas, 6 minutos a máxima potencia. Sacar,remover de nuevo y programar otros 6 minutos.

Nota:
Acompañamos estas patatas con unos filetes de lomo alto argentino a la plancha.

Receta de David Rubio de 

"La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana. Se ha denominado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple. Una auténtica comida cajún está formada por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz, u otro plato de cereal y el tercero contiene algún tipo de verdura.

Las verduras aromáticas como los pimientos, las cebollas y el apio están catalogados por algunos chefs como la santa trinidad de la cocina cajún. 
Los tres ingredientes se pican finamente y se combinan de forma similar a como se elabora un mirepoix en la cocina francesa tradicional, que suele emplear cebollas, apio y zanahoria. 
Los condimentos principales son el perejil, las hojas de laurel, las "cebollas cubiertas" o cebolla de primavera o cebolleta y la cayena seca. 
El aspecto que proporciona esta cocina es más procedente de la cocina mediterránea que de la norteamericana, por la fusión cultural conformando del pueblo cajún entre italianos, españoles y franceses, entre otros. Es muy frecuente emplear como método de cocina el étouffée."
Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

charo barrios dijo...

Me gusta esta receta!!!

La dulce pasion de david dijo...

Que sorpresa me lleve al ver la receta aqui. Un saludo