·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/20/2014

GASTROCÁDIZ: 2ª JORNADA DE GASTRONOMÍA GADITANA EN BODEGA DELGADO ZULETA

El sector gastronómico gaditano
se da cita en Sanlúcar

-        Gastrocádiz celebra su segunda edición con la participación de una treintena de empresas y unas previsiones de asistencia de mil personas

-        La cita tendrá lugar el 16 de junio en las instalaciones de la bodega Delgado Zuleta, con entrada libre

Cádiz, 5 de junio de 2014. De lo bueno, lo mejor. Con esta frase podría resumirse el acontecimiento gastronómico que tendrá lugar el próximo 16 de junio en las instalaciones de la bodega Delgado Zuleta, en Sanlúcar de Barrameda. La segunda edición de Gastrocádiz reunirá a una treintena de marcas del sector gastronómico gaditano en un evento de altura, que contará con un show cooking a cargo de reputados cocineros de la provincia y un show room con degustaciones de empresas agroalimentarias. 
En la muestra, que se desarrollará entre las 10:30 y las 15:00 horas y será de entrada libre, estarán presentes todos los sectores de la gastronomía. El anfitrión, Delgado Zuleta, expondrá tanto su gama de generosos como su vino blanco, Viña Galvana; el resto de vinos serán de las bodegas Cortijo de Jara y Baética, mientras que el barman Juan Carlos Morales se encargará de presentar unos cócteles más que originales. Los premiados quesos de la provincia estarán representados por El Bosqueño, El Bucarito y Pajarete, mientras que las chacinas serán cosa de Montesierra y Gazules. En el apartado de aceites, un excelente AOVE de Molino El Salado.

La conservera barbateña Herpac no solo expondrá sus productos, sino que realizará un ronqueo en directo con uno de sus imponentes atunes. El rincón salado se completa con las algas de Suralgae, los tomates de la Cooperativa Las Virtudes, la sal de Comensal y las patatas fritas de Cortijo del Olivar, todo ello acompañado con los picos y regañás de Franjuba.

Los estands dulces contarán con los bombones de Tres Martínez y la Bomboneka, la repostería artesana de San Antonio, las tejas de Cien Palacios y los helados de La Ibense Bornay.

Los cocineros que participarán en el show cooking serán José Romero-Valdespino, de Val de Pepe (Jerez); Javier González, de De Javier Tapería, y Miguel Ángel López, de Casa Miguel (San Fernando); Marcos González, de El Fogón del Guanche (Puerto Real); David Méndez, de El Arriate (El Puerto de Santa María); y Dani Martínez y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Jerez. Además, César Saldaña, director general del Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, será el encargado de maridar los platos elaborados con diferentes vinos de la bodega Delgado Zuleta, y Juan Antonio Mena, del blog Túbal, ejercerá como presentador.

Sobre Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en una de las bodegas más antiguas del Marco de Jerez. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1987 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, y además de contar con botas firmadas por Alfonso XIII y Victoria Eugenia, los príncipes de Asturias eligieron su manzanilla para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, donde conviven todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana y La Goya y su amontillado muy viejo Quo Vadis?, y recientemente ha incorporado Viña Galvana, un vino blanco de la Tierra de Cádiz. 

SHOWROOM:
- Delgado Zuleta
- Distribuciones Jaén Román (Quesos El Bosqueño)
- Tejas El Puerto
- La Bomboneka
- Molino El Salado
- Herpac
- Cortijo del Olivar
- Cortijo de Jara
- Barman de Cádiz
- Franjuba
- Montesierra
- El Bucarito
- Vinos Romanos
- Suralgae
- Tres Martínez
- Comensal
- El Pajarete
- Bornay
- Gazules
- Cooperativa Las Virtudes
- Panificadora San Antonio

SHOWCOOKING:
- José Romero Valdespino
- Javier González
- Miguel Ángel López
- Marcos Suarez
- Dani Martínez
- David Méndez
- Juan Carlos Morales
- Pepi Martínez
- César Saldaña
- Juan Antonio Mena

Gastrocádiz 2014 –16 de junio
Timing.
08:00 h. Llegada de expositores a la bodega. Asignación de estands y montaje
09:00 h. Llegada de cocineros a la bodega. Reunión con César Saldaña y Juan Antonio Mena.
10:25 h. Bienvenida de José María Bustillo, presidente del Consejo de Administración.
Comienzo del showcooking:
10:30 h. José Romero-Valdespino (Val de Pepe).
11:00 h. Dani Martínez y alumnos Escuela Hostelería de Jerez.
11:30 h. Javier González (De Javier Tapería).
12:00 h. Ronqueo de atún de Herpac.
12:30 h. Miguel Ángel López (Casa Miguel).
13:00 h. David Méndez (El Arriate).
13:30 h. Juan Carlos Morales (barman).
13:45 h. Marcos Suarez (El Fogón del Guanche).
14:15 h. Pepi Martínez (Tres Martínez).
14:30 h. Entrega de diplomas a participantes Gastrocádiz 2013.

15:00 h. Clausura y agradecimiento de José María Bustillo.

No hay comentarios: