·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/17/2014

RESTAURANTE "LA LAJA" EN LOS CAÑOS DE MECA

El pasado jueves día 12 de junio, la cocinera y profesora, Yolanda Román, convocó a un grupo de amigos, compañeros y gastrónomos, a la inauguración de su nuevo restaurante "La Laja" en Los Caños de Meca, en la cual nos ofreció  una degustación de algunos de sus platos y vinos de su carta de primavera-verano.
RESTAURANTE LA LAJA
Avda. Trafalgar 146
Los Caños de Meca (Cádiz)
Tel:651 907 364- 856 108 340
Yolanda Román, ha sido durante más de 7 años profesora de educación reglada de los Ciclos Formativos de Grado Medio de  Cocina y Gastronomía y otros 6 de la Formación Para el Empleo en el Consorcio Escuela de Hostelería de Cadiz, a la vez que impartió cursos de Formación Continua para empresas del sector. Actualmente, sigue realizando programaciones didácticas para Certificaciones profesionales y pertenece al equipo de Asesores del procedimiento de las Acreditaciones Profesionales, y desde hace dos meses, también trabaja en su nuevo restaurante La Laja, situado en Los Caños de Meca, junto al Faro Trafalgar y al Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate. 
El local, es amplio, luminoso y sencillo, con mesas amplias y sillas cómodas. Desde la terraza podemos disfrutar frente al mar, de las vistas del faro de Trafalgar.
Nos ofreció un menú como muestra de su cocina tradicional, con los que ella pretende que sus comensales disfruten evocando los sabores de sus recuerdos.









  U


Todos los platos fueron acompañados de su correspondiente cata dirigida por el  sumiller-comercial Daniel Vázquez Vázquez, con vinos de la distribuidora Lusol, de Chiclana.



Tombu 2009,rosado;  Lanzier, verdejo; Honoro Vera, tinto; Yugo brut Castilla la Mancha; Tinto reserva Juan Gil.
Yolanda Roman nos fué presentado todos los platos, elaborados desde su experiencia como profesora, en los recuerdos de su familia, de su madre, y de esa ventanita desde donde se asoma y observa las expresiones de sus comensales, al probar sus platos, y comprueba en sus caras al verles una sonrisa, que ha conseguido su objetivo, transmitirles la comida de los sentimientos.
Tosta de caballa con pipirrana de mango con base de tomate acompañado de rosado Tombu 2009
 Potaje de acelgas con bacalao y chistorra rebozado en orly Con verdejo Lanzier
 Atún confitado en aceite de oliva de la Sierra sobre verduras de Conil en escabeche acompañado con garnacha Honoro Vera
 Jarrete de retinto con champiñones al pil pil y base de puré de patatas aceite con de oliva acompañado de espumoso de la Mancha Yugo
 Tarta de yogour griego con galleta de frutas escarchadas, helado de chocolate y salsa de amareto y chocolate blanco.
Todos brindamos con Yolanda y su equipo deseándoles que consigan todo el éxito que se merecen….
...y que sus sueños se hagan realidad….
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

No hay comentarios: