·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/06/2014

LA FUNDACIÓN GONZÁLEZ BYASS ABRE SU ARCHIVO HISTÓRICO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

La Fundación González Byass abre su Archivo Histórico el Día Internacional de los Archivos
Por quinto año consecutivo, se celebra el día Internacional de los Archivos en el Archivo Histórico de González Byass, con la apertura al público de su patrimonio documental.
Jerez, junio de 2014.- La UNESCO crea el 9 de junio de 1948 el Consejo Internacional de Archivos y, desde 2008, se celebra cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. Esta fecha pretende promover el  valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.
El lunes 9 de junio, la Fundación González Byass organizará una jornada de puertas abiertas en la que los ciudadanos podrán ver parte de los fondos que se guardan y que nos hablan de una parte fundamental de la historia económica social y cultural de la ciudad de Jerez y del Marco del Jerez. Esta jornada se organizará en dos turnos guiados, uno a las 11:00 h. y otro a las 13:00 h., para los que habrá que reservar plaza en el teléfono 956 357 079.
***

La Fundación González Byass recoge el trabajo del Archivo Histórico - Biblioteca de González Byass, que inició su andadura en 1990 para conservar y custodiar la documentación de la empresa. La Fundación responde a la voluntad de los accionistas de González Byass de preservar el patrimonio histórico documental de la empresa y la familia González. Por ello, los principales fines que persigue la Fundación son la conservación, el estudio y el fomento a la investigación de la Cultura del vino, en general, y, en especial, el legado familiar y empresarial de Manuel María González Ángel.

No hay comentarios: