·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/04/2014

EL BLOG TÚBAL ACOMPAÑA A LA REVISTA SUIZA ‘SAISONKÜCHE’ EN SU VISITA A CÁDIZ PARA CONOCER SU FAMOSO " PESCADO FRITO"

Como ya informamos anteriormente aquí en el blog, periodistas de las prestigiosa revista ‘Saisonküche’ de Suiza están visitando en esta semana, la provincia en un viaje organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, para conocer la gastronomía de la provincia de Cádiz y darla a conocer en sus países de origen.
El blog Túbal, ha colaborado con el Patronato de Turismo, acompañando junto a Violeta Fernández Gómez, Técnico de la Oficina de Información Turística del Aeropuerto de Jerez,  a los periodistas de la revista  Saisonküche, para visitar la ciudad de Cádiz y mostrarles la elaboración y posterior degustación del pescado frito gaditano acompañados de algunos de los buenos vinos de la provincia, en el restaurante La Catedral.
Durante el paseo por la ciudad, tuvimos la oportunidad de disfrutar de unas hermosas vistas desde una azotea, donde pudimos ver algunas de las muchas torres miradores tan características del casco antiguo de Cádiz.
El restaurante Catedral, está situado en la Plaza de la Catedral de Cádiz. En este restaurante se puede disfrutar de su extensa lista de tapas y saborear los mejores pescados frescos de la Bahía, acompañados de los excelentes vinos del  Marco del Jerez y Vinos de la Tierra de Cádiz.
El menú ofrecido con su correspondiente maridaje elegido fué:
Ensalada de patatas aliñadas con melva acompañada de Manzanilla en Rama XL, de Bodegas Delgado Zuleta.
Tomates de la Huerta de Chiclana aliñado con vinagre de manzanilla,  con virutas de jamón serrano, acompañados de Fino en Rama Tio Pepe saca 2014 de Bodegas González Byass.
Surtido de pescado frito: urtas, pargos, pijotas, y rodajas al cortadas al milímetro en homenaje a Pepiño (fundador del antiguo restaurente El Antojo)
 y Calamar al ajillo a la plancha, acompañados de vino blanco seco Viña Matalian de Bodegas Primitivo Collantes.

Filetes de Ventresca de atún rojo a la plancha con patatas chips, acompañados con los vinos anteriormente seleccionados, a elegir por cada uno.

Postres: Piononos y Tocinos de cielo, acompañados de Mulsum, vino tinto aromatizado con miel de Baetica, Vino de la Hispania Romana.

Al día siguiente, hicimos una visita al Mercado Central de Abastos, llamado popularmente La Plaza, donde pudieron conocer, fotografiar y hablar con los propietarios de los puestos de pescados.
Los periodistas de las prestigiosa revista ‘Saisonküche’ de Suiza están visitando distintos puntos de la provincia para conocer los platos más típicos así como los vinos más reconocidos. Asimismo aprovecharán el viaje de prensa para visitar los atractivos culturales y turísticos de la provincia.

Durante el 1 al 5 de junio, la redactora Anette Thielert , junto con Gunnar Knechtel  fotógrafo de la revista Saisonküche (que cuenta con publicaciones en alemán, francés e italiano), 
estarán viajando, para disfrutar de los restaurantes y bares más reconocidos de Cádiz, El Puerto de Santa María y Zahara de los Atunes, mostrando especial interés en conocer la elaboración del pescado frito, y las propuestas innovadoras de Ángel León y el rincón gastronómico del Mercado de Cádiz.

El Patronato ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz, la delegación de turismo de Jerez y El Puerto de Santa María, el Hotel Convento de Cádiz, el Bar Terraza, la Taberna Manteca, Torre Tavira, los blogueros Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva del blog Túbal y el Chef Ángel León, la empresa Maridajerez y el Hotel Fonda Barranco Jerez

Según datos del Instituto Nacional de Estadística el mercado turístico suizo ha aumentado en 2013 con respecto a la provincia de Cádiz, destacando el crecimiento del 14.61% del mercado suizo con respecto a 2012. 
Fuente:www.dipucadiz.es

2 comentarios:

charo barrios dijo...

Está claro que se ha tomado lo mejor de la gastronomía de la provincia.
¡buen trabajo!

TUBAL dijo...

Gracias Charo!