·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/14/2011

"COCINA ECOLÓGICA, MARINERA Y DEL BICENTENARIO DE" LAS CORTES"

II Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas.  
"Con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de San Fernando y otras instituciones, del día 25 al 27 de marzo de 2011 y con el título de "Cocina Ecológica, Marinera y del Bicentenario de las Cortes", se celebrará en San Fernado (Cádiz), el "II CONGRESO ANDALUZ DE COFRADÍAS Y ASOCIACIONES ENOGASTRONÓMICAS"


El "I Congreso" se celebró en la Comarca de la Sierra Sur de Jaén, en 2009. 


Los objetivos de este Congreso son: 
1. Investigar y difundir la cocinas marinera y del bicentenario de las Cortes, así como la alimentación mediterránea elaborada con aceite de oliva virgen. 
2. Promocionar los productos agroalimentarios de calidad certificada y ecológicos de Andalucía. 
3. Propiciar un encuentro de cofradías, asociaciones y otras entidades vínicas y gastronómicas de Andalucía. 4. Promocionar el rico patrimonio histórico-artístico y de costumbres y tradicones isleño. 


FECOAN, la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas se constituyó en 2006, está asociada a FECOES y CEUCO, las Federaciones Española y Europea de Cofradías Enogastronómicas, y tiene su domicilio social en un molino harinero del siglo XVI, en Valdepeñas de Jaén. 


Destacar, finalmente, que en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, hay inscritas 271 asociaciones y cofradías vínicas y gastronómicas.  


DESCARGA EL FOLLETO DEL PROGRAMA DEL CONGRESO

Los interesados en asistir al Congreso deberan sucribirse en la web de Emisan


*TODA LA INFORMACIÓN EN FECOAN

No hay comentarios: