·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/14/2011

HOMENAJE A 9 GADITANAS EN EL DIA DE LA MUJER.

Hoy a las 18.00 h., Dña. Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz, otorgará en el Palacio de Congresos y como viene siendo habitualmente cada año el Homenaje a 9 Mujeres Gaditanas por su trayectoria personal y profesional, por el desarrollo de la ciudad.


Las homenajeadas son las siguientes personas: 
-Rafaela Becerra Procopio es escritora e impulsora y fundadora de varias tertulias literarias y actividades culturales. Recibirá esta distinción en reconocimiento a su trayectoria como escritora e impulsora de la vida cultural de la capital gaditana. 
-Maribel Gallardo Gómez es bailarina profesional y maestra de danza. 
Recibirá el homenaje del Ayuntamiento de Cádiz por su contribución al enriquecimiento del mundo de la danza desde la interpretación y la docencia de esta disciplina artística. 
-Hilda Martín García es profesora en Argantonio, investigadora y colabora con Diario de Cádiz en diversos temas del Bicentenario. recibirá este reconocimiento por su labor de investigación y divulgación en los aspectos más destacados del Cádiz doceañista, con especial dedicación al mundo de las mujeres. 
-A la empresaria Amalia Martín Saavedra se le reconoce su trabajo al frente de un establecimiento del comercio tradicional gaditano, concretamente junto al Mercado Central.
  -María del Valle Quintana Rodríguez es responsable del grupo de mujeres de cultura popular de la parroquia de la Asunción, donde ha hecho una gran labor en pro del progreso y el avance de las mujeres de la barriada del Cerro del Moro. 
-La empresaria María Luisa Rebolledo Deschamps recibe este homenaje en reconocimiento a su labor en la formación en género e igualdad desde su empresa Ágora, que es un gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización social. 
-Elisa Rivera Vila es inspectora de enseñanza y se encuentra destinada en Cádiz desde 1966. Aquí se le distingue por su trayectoria en el mundo de la enseñanza en unos años difíciles para el desarrollo profesional de las mujeres. 
-María del Carmen Valderrama Bueno es presidenta de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia y hace una labor incansable dedicada a la atención, apoyo y cuidado de estas personas. 
-Por último, Luz Marina Vara Gil es técnica en animación sociocultural de la Once y se define por su superación personal.

Fuente: DIARIO DE CÁDIZ 

No hay comentarios: