·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/07/2011

II CONGRESO ANDALUZ DE COFRADIAS Y ASOCIACIONES ENOGASTRONÓMICAS(FECOAN)


Dentro de todos los actos que se conmemoran en este Bicentenario, 2011, en San Fernando, Isla de León, se celebrará el II Congreso de Fecoan, Federación de Cofradías Vínicas y Enogastronimicas de Andalucía, la cual a su vez hace extensible su invitación a las Cofradías de toda España y parte de Europa. Serán los días 25, 26,27 de marzo del 2011, y contaran con un amplio abanico de actividades.

Túbal, participaran dentro del Comité Organizador, donde estaremos encantados de aportar todo lo que esté en nuestra mano y en difundir este interesante Congreso.

Se celebrarán ponencias históricas, técnicas, y ecológicas, seran mesas coordinadas a su vez por investigadores gastronómicos, ecológicos y científicos, donde se debatiran aspectos en lo concerniente a todos los temas a tratar en el congreso. El lugar elegido para este evento ha sido el Nuevo Centro de Congresos de San Fernando "Real Isla de León", unas modernas y prácticas instalaciones, sito en la calle Real, centro neurálgico de la ciudad. Dentro de los actos del Congreso, se celebrará una bioferia con todo tipo de contenidos ecológicos y stands informativos para el público en general, haciéndoles llegar tanto información como productos relacionados con la ecología de nuestra tierra.
Se organizará una Muestra Gastronómica.Degustación de productos presentados por las Cofradias y Asociaciones Gastronómicas participantes.
Durante esos días, se realizará un desfile civil de todas las Cofradias asistentes al Congreso, atravesando la calle Real, con sus peculiares indumentarias de cada cofradía, vestimentas en algunos casos de época, que a su vez representa a su región o relacionados con contenidos vínicos y gastronómicos, dando una nota de color y trasladándonos a los antiguos gremios, asociaciones, o cofradías ancladas algunas en el tiempo, conservando tradiciones muy interesantes desde el punto de vista histórico o antropológico.
Y hablamos con "conocimiento de causa", ya que tuvimos la suerte de ser invitados y asistir a su VI Capítulo de los Gastrónomos del Algarve, en Tavira (Portugal).
Asimismo, se presentará un libro :Recetario Tradicional de Tapas de la Euroregión: Alentejo-Algarve-Andalucía.Por último, se ofrecerá una Conferencia de Clausura a cargo de D. Rael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.
Un sinfín de actividades para este año que comienza y el cual tenemos la suerte de que se celebre en nuestra zona, hacemos extensible esta invitación a todos, todas, asociaciones, cofradías, o personas interesadas en acudir y que podrán inscribirse para participar en este II Congreso Fecoan.

Poco a poco, os iremos completando el programa y distintos cambios que se vayan realizando .

No hay comentarios: