·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/25/2019

BIZCOTELAS DE ANTONIA

Foto Encantonia

BASE
Ingredientes:
80 gr de azúcar
Una pizca de sal
4 yemas
Ralladura de limón
1 huevo
½ cucharadita de levadura
67 gr de harina
Preparación:
Batir el huevo el azúcar y la sal montar un poco añadir las yemas una a una montar bien añadir la ralladura de limón montar un poco mas dejar de batir y añadir la harina con la levadura con movimientos suaves sin batir.
En una bandeja de horno cubierta de papel especial horno.

Con una manga pastelera hacer montecitos separados unos de otros porque se extiende mucho, hornea a 180ºC de 8 a 10 minutos y dejar enfriar. poner el cabello de ángel, cubrir con el merengue.

Cubrir los discos de bizcochos con el merengue y colocarlo en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
 Hornear a 80ºC hasta que el merengue este seco y duro. 

Dejar en la bandeja hasta que se enfríen totalmente, o mejor de un día para otro despegar con cuidado y decorar una línea con canela.

CABELLO DE ÁNGEL, CIDRA
Ingredientes:
1 cidra
Azúcar
Preparación:
Lavar y secar la cidra, poner un paño en el suelo, estrellar la cidra hasta romperla. En una olla grande poner los trozos cubrir de agua, hervir hasta que este tiernas, quitar el agua y dejar enfriar retirar de la cascaras y semillas , escurrir bien, pesar y el mismo peso es la cantidad de azúcar, poner al fuego al fuego mover constantemente, hasta que adquiera un color dorado.
Se van poniendo en tarros esterilizados, tapar y poner en una olla con agua que llegue por debajo de las tapaderas hervir 20 minutos sacar y poner bocabajo hasta que se enfrié y ya esta el vacio listo para guardar.

MERENGUE
Ingrediente:
6 claras
El mismo peso de azúcar blanco
El mismo peso de azúcar glass
Foto Encantonia
Preparación:
Batir las claras poner el azúcar normal cuando este casi firme añadir el azúcar glas poco a poco seguir batiendo hasta que forme pico cubrir el bizcocho con el merengue poner sobre papel de horno en la bandeja hornear a 80ºC hasta que el merengue este seco. 
Dejar en la bandeja de un día para otro despegar con cuidado y decorar una línea con canela.

No hay comentarios: