·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/11/2019

CHOW MEIN DE POLLO Y LANGOSTINOS

En la cocina china se utilizan diferentes tipos de fideos largos, denominados "miàn", "mien" o "mein" que son los elaborados con harina de trigo y los "fěn" o "fun" que son los fideos largos elaborados con arroz.
El Chow Mein originario de la región china de Cantón, es uno de los platos más populares. Su nombre proviene de la conjunción de la  palabra cantonesa. “Chow=Frito” y “Mein=Fideo”.
Ingredientes:
200 gr de tallarines ó fideos largos chinos cocidos
100 gr de gambas peladas
3 chdas de aceite de girasol
1 cebolla picada
2 zanahorias cortadas a tiras
100 gr de pechuga de pollo cortada en tiras ó dados
1/2 chta de sal
1 chda de salsa de soja
1 chda de mantequilla o ghee
2 chdas de salsa especial *(ver más abajo)
2 chdas de sake o jerez seco

Preparación:
Calentar 2 cucharadas de aceite en un wok. Cuando empiece a humear añadir la cebolla y las zanahorias y saltear durante  un par de minutos. Incorporar las gambas y el pollo y la sal y media cucharada de salsa de soja. Freír removiendo poco a poco durante un par de minutos a fuego moderado, sacar del wok con espumadera y reservar.

En el mismo wok, añadir el resto del aceite, la mantequilla  y la salsa especial. Calentar a fuego moderado y remover durante 30 segundos a fin de conseguir una salsa bien ligada. Incorporar los espaguetis al wok y remover poco a poco durante 1 minuto. Bajar el fuego al mínimo  y continuar removiendo lentamente otros 2 minutos.
Dividir los espaguetis entre dos fuentes. 
Volver a poner el wok al fuego, añadir el vino y el resto de la salsa de soja. Incorporar el pollo y las gambas al wok y saltear durante 30 segundos.
Dividir en dos partes, cubriendo con ella los espaguetis.

*SALSA ESPECIAL
Ingredientes:
1 ½ vasos de salsa de soja
6 cucharadas de jerez
6 cucharadas de caldo
1 cucharada de azúcar
3 rodajas de jengibre (o piel de limón picada muy fina)
1 ½ cucharadas de cebolla picada
½ pastilla de caldo instantáneo.

Cocer a fuego lento todos los ingredientes por espacio de 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Guardar en la nevera.

No hay comentarios: