1 paquete de pan de molde pequeño, especial para torrijas
INFUSIÓN:
1/2 vaso de agua
1 vaso de leche
2 chdas de azúcar
1 rama de canela
1 naranja o mandarina
1 chda de esencia de azahar
ENMELADO:
600 gr. miel
1/3 vaso agua
1 vaso de Espumoso Ópera Prima Mimosa
1 chda de esencia de azahar
2-3 huevos batidos, para rebozar
Aceite de oliva suave, para freír
Preparación:
El día antes, abrir el paquete, colocar las rebanadas en una fuente grande y dejar orear toda la noche, para que queden más asentadas
En un cazo, infusionar la leche con la Mimosa (espumoso con zumo de naranja), el agua, 1 cucharada de esencia de azahar, tiras de piel de media de naranja o 1 mandarina, y la rama de canela.
Cuando comience a hervir, retirar del fuego y dejar templar, colar y bañar todas las rebanadas.Dejar reposar media hora aproximadamente.
En otro cazo hacer el enmelado: Calentar 2 vasos de miel, 1 vaso de zumo de naranja, 1 chda de esencia de azahar y tiras de piel de media naranja. Reservar caliente.
En un cuenco batir los huevos. Reservar.
Poner a calentar abundante aceite en una sartén amplia a fuego fuerte. Cuando esté suficientemene caliente, añadir piel de naranja, solo la parte de color. Retirar y desechar.
Pasar las rebanadas empapadas con la infusión de leche y seguidamente, por los huevos batidos y directamente, freírlas en el aceite, hasta que queden doradas por ambos lados.
Sacar y escurrir.
Sumergirlas en el enmelado y colocarlas en una fuente. Añadir el resto del enmelado por encima de las torrijas para que lo vaya absorbiendo bien y queden frescas.
Tapar con film y dejar enfriar en la nevera hasta la hora de consumirlas.
Regar con más enmelado si necesitan, no deber quedar secas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario