·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


1/27/2017

CLASSIC RED VELVET CAKE/ PASTEL DE TERCIOPELO ROJO CLÁSICO DE BETTY CROCKER


El pastel de terciopelo rojo (en inglés: Red velvet cake) es un pastel de chocolate con un color rojo oscuro, rojo brillante o rojo-marrón. Por lo general se prepara como un pastel en capas cubierto con un glaseado de queso cremoso. 
Los ingredientes comunes son mantequilla, harina, cacao, y colorante de remolacha o de colorante rojo (la remolacha se utiliza tradicionalmente). La cantidad de cacao que se utiliza varía en diferentes recetas. El glaseado de queso es lo más vinculado con el pastel, como también la crema de mantequilla.
Aunque los orígenes exactos de este pastel aún no se conocen, existe una referencia de James Beard en 1972 en el libro American Cookery , donde describe tres pasteles de terciopelo rojo que varían en la cantidad de manteca y mantequilla. Todos utilizan colorante rojo, pero la reacción del vinagre ácido y el suero de leche tiende a revelar mejor las antocianinas en el cacao. Esta tintura natural dio origen al nombre Red velvet, así como a otros nombres como "Devil's food" y similares. Cuando los alimentos estaban estrictamente racionados durante la Segunda Guerra Mundial, los panaderos solían usar jugo de remolacha hervida para mejorar el color de sus pasteles. 
En Canadá el pastel era muy conocido en los restaurantes y pastelerías de la cadena de centros comerciales Eaton's en las décadas de los 40 y 50, donde la preparaban con su  propia receta secreta ,incluso haciéndoles jurar a sus empleados conocedores de ésta, mantenerla en secreto; aunque mucha gente creía erróneamente que el pastel era invención de la matriarca de la cadena, Lady Eaton.

Tradicionalmente, el pastel se glaseaba con una capa de roux estilo francés, muy ligera y esponjosa, pero muy laboriosa. Actualmente son más populares los glaseados de queso cremoso y crema de mantequilla.

CLASSIC RED VELVET CAKE/ PASTEL DE TERCIOPELO ROJO CLÁSICO DE BETTY CROCKER
Ingredientes para el bizcocho:
1 botellita color rojo alimentario
2 1/2 tazas de harina
1 1/2 tazas de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de aceite de girasol
1 taza de buttermilk ( ó ¾ taza de yogur natural y  ¼ taza de leche)
1 cucharadita de vainilla
2 Huevos
2 cucharadas de cacao puro (tipo Valor)

 Cobertura y relleno de queso: Crema de queso o glaseado (Icing)*

Preparación:
Precalentar el horno a 180 ° C. 
Engrasar y espolvorear con harina la base y los laterales de un molde redondo de 22 cms aprox. 

En un cuenco grande, batir todos los ingredientes del bizcocho con la batidora unos 2 minutos a velocidad media, hasta que quede todo bien mezclado y verter la mezcla en el molde engrasado.

Hornear a 180ºC, de 25 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Sacar y dejar enfriar 10 minutos, desmoldarlo y colocarlo sobre rejilla y dejar enfriar 1 hora.
FussionCook:
Verter toda la pasta batida en la cubeta engrasada y forrada con papel o silicona.
Programar menú HORNO,  40 minutos.


CREMA DE QUESO ( CREAM CHEESE ICING) *

Ingredientes:
1/2 taza de harina
1 1/2 tazas de leche
1 1/2 tazas de azúcar
1 1/2  tazas de mantequilla, ablandada

1 cucharada de vainilla
En una cazuela mediana, mezclar 1/2 taza de harina y 1 1/2 tazas de leche batida hasta que quede suave. Cocinar a fuego medio hasta que la mezcla esté muy espesa, removiendo constantemente. Retírar del fuego y dejar enfriar unos 10 minutos. 

En un cuenco grande, batir 1 1/2 tazas de azúcar y la mantequilla con batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede ligera y esponjosa. Añadir gradualmente la mezcla de harina cucharada a cucharada. Batir a alta velocidad hasta que quede suave. Batir y agregar la vainilla. 
Decoración de la Tarta:
Cortar el bizcocho en  3 partes y rellenar con 1 taza de glaseado entre capas. 
Cubrir todo con el glaseado y enfriar en la nevera hasta la hora de servir.

No hay comentarios: