·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/31/2017

CATA DE "SAMSARA" VINOS DE RONDA EN TORO TAPAS

TORO TAPAS
Bar de Tapas y Restaurante
C) Los Moros,, 2
El Puerto de Santa María- Cádiz
 Información y reservas: 956 905 020
Facebook: TORO Tapas - El Puerto de Santa María




Cerveza Artesanal Premium TORO, envejecida en barrica de Jerez.
Fruto de la pasión del GRUPO OSBORNE y PREMIUM BEERS FROM SPAIN
La cerveza TORO nace fruto de un trabajo de investigación durante un año y medio que ha realizado GRUPO OSBORNE con la cervecera valenciana PREMIUM BEERS FROM SPAIN de Xàtiva, conocida sobre todo por ser los productores de las cervezas LA SOCARRADA y ER BOQUERÓN.
La Cerveza TORO es una cerveza de color cobrizo, refrescante, con cuerpo y fácil de beber con 5,5º de alcohol. En este proyecto se ha buscado toda una interacción entre lo que es la imagen del GRUPO OSBORNE y la cerveza buscando una imagen potente, robusta, con fuerza.
Para la elaboración de TORO,  la cerveza descansa durante 30 días en tanques de maduración, a presión y temperatura controlada de 8 grados. La parte más compleja de todo el proceso consiste en introducir duelas o listones madera de barrica de Jerez dentro de los tanques, que le dan a la cerveza unos matices de madera muy suaves tanto en aroma como en sabor.
Estilo: Barreg Aged
Graduación alcohólica: 5,5º

Ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura

Temperatura de servicio: 7 ºC
Apariencia: color cobrizo
Aroma: hierba fresca, malta, madera

Nota de cata:
Cerveza brillante de color cobrizo, espuma fina y compacta beige.
Intensidad aromática con toques balsámicos procedentes de la madera de jerez con recuerdos a frutos secos.
Cerveza con cuerpo que inunda la boca con matices  de maltosidad noble, carnosa y exquisita con un final persistente donde se refleja la elegancia del jerez.


Ronda- Málaga
Tel: 34 697 911 440
Facebook: Samsara Wines 

 Elaboración de vinos orgánicos y naturales en Ronda

CATA SAMSARA WINES:
MORICHE, 2014. Vino tinto joven. Coupage: tempranillo, merlot y zyrah.

SAMSARA 2013Vino tinto monovarietal de Petit Verdot crianza envejecido durante 11 meses en barricas de roble francés y centroeuropeo. 14,5% Alc. Temperatura de servicio: 18º. Vino sin filtrar. D.O. Sierras de Málaga.

SAMSARA Magnum 2011, Petit Verdot. 11 meses en barrica de roble francés y centroeuropeo. 14,5 % alc. D.O. Sierras de Málaga.

Pablo y David Chacón y Juanma, vit

Hemos asistido a muchas catas o presentaciones de vinos a los largo de todos estos años, y la verdad es que muchas veces cuesta sorprender cuando te presentan su proyecto, ya sean comerciales o los propios bodegueros, que con su ánimo natural intentan venderte su programa o sus vinos.

No es este el caso...
Cuando Pablo echó a arrancar y empezó a desvelarnos cuales eran sus sueños, sus dos compañeros, asentían con la cabeza, David su hermano y Juanma el hombre del tractor como ellos lo definían, empezaron a contarnos una historia de vinos que podían haber sido como muchas de otras que habíamos escuchado.

Todo lo contrario, nos estaban transmitiendo todo lo que sentían, sus vivencias, como paso a paso, se habían atrevido a empezar a cuidar una viña, de esos frutos sus primeros vinos, las pruebas el compartirlo con sus amigos y la familia, para hacerlos partícipes de su ilusión, y a la par verse inmersos en la ecología y la biodinámica algo de lo que habían leído y estudiado, pero que de la teoría habría que llevarlo a la práctica, y eso era otra historia.

No hay mejor forma de experimentar, que hacerlo uno mismo, y sobre la propia tierra, y eso es lo que hacen estos tres bodegueros, agricultores, viñistas, o como ellos quieran titularse, el cuidado y el respeto por la tierra, esa que trabajan y cuidan con mimo dando como resultado estos vinos, que es la recompensa a ese ciclo de la vida que ellos definen y son parte de ella, no es solo una relación de intercambio es respeto mutuo. 
La cuestión es, que en su discurso en primer lugar va dirigido a ellos mismos, ya  que si no creyeran en este proyecto que ellos hacen,  no serían capaces de exponérnoslo a los demás y la credibilidad nace de sus palabras, de sus hechos, de sus vinos, porque al final, después de contarnos sus avatares y sus aventuras, ellos se desnudan y te dicen aquí está mi vino, y ahora eres tú, el que debe probarlo y decir si ha merecido la pena esta aventura. Para nosotros si.

 Nosotros les correspondimos probando sus vinos catándolos, y después  estas fueron nuestras palabras para con ellos, vemos que disfrutáis con lo que hacéis, que es una forma de vida, y que la ecología, la biodinámica y la permacultura está muy bien, pero conlleva de veras creer en lo que se hace, y ellos lo creen y lo trasmiten y la suerte es que nos hacen partícipes de ello al probar sus vinos fruto de su trabajo.

No hay comentarios: