·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/12/2017

ADOBO AREQUIPEÑO

El adobo arequipeño es un plato típico de la cocina peruana, concretamente de la zona de Arequipa. Se trata de un plato de carne de cerdo adobada en especias y verduras y finalmente cocida en olla de barro hasta que quede tierna. 
Se acompaña con pan de tres cachetes  o pan de tres puntas, que es un pan plano doblado en 3 partes, que se usa para mojar en la salsa.
ADOBO AREQUIPEÑO/ ADOBO DE CERDO PERUANO
Ingredientes:
1 Kg de carne de cerdo
3 cebollas
3/4 taza vinagre tinto
7 dientes de ajos
1 cucharadita de comino molido
1/2 Taza de aceite
2 cucharaditas de achiote
1 taza de ají panca (en pasta)
3 cucharadas de agua
Pimienta
Sal

Preparación:
Cortar en trozos el cerdo.
Poner los trozos de cerdo en un bol y aderezar con sal, achiote, comino, pimienta, la mitad de los ajos, el vinagre, el agua, la cebolla en juliana, el ají panca en pasta y dejar adobar durante 24 horas.
En una olla con un poco de aceite, dorar los ajos restantes, agregar el cerdo, rehogar y añadir un poco del líquido del adobo y la cebolla, tapar y cocinar a fuego lento, hasta que la carne de cerdo este suave y cocida, este adobo de cerdo debe quedar jugoso. Si queda muy seco, agregar un poco de agua caliente.

Servir acompañado con arroz blanco, papas, yucas cocidas o camote cocido (batata o boniato).

FussionCook
En la cubeta con aceite, dorar los ajos restantes, agregar el cerdo, rehogar y añadir un poco del líquido del adobo y la cebolla
Tapar con la válvula abierta y programar menú SLOW COOK 2 horas.

No hay comentarios: