·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/18/2017

ARROZ CON CHANTARELAS Y ESPARRAGOS DE AL AL ANDALUS

Después de comer este exquisito plato, Manuel Jesus Acosta Espinosa, chef del Restaurante Al Andalus El Campanario, nos ofreció la oportunidad de poder hacerla en casa con los espárragos y chantarelas que nos regalaron y su receta, que nos cedieron  amablemente. 
ARROZ CON CHANTARELAS Y ESPÁRRAGOS

Ingredientes: 
1 hoja de laurel
1-2 ajos
1 cebolla
1 pimiento
1 tomate
200 g chantarelas
1 manojo de espárragos trigueros
aceite de oliva
1/2 vasito de vino fino o manzanilla
Un puñado de arroz por persona
sal
pimienta
Unas hebras de azafrán ó 1 cucharadita de colorante 
Preparación:
 Primero ponemos a calentar el aceite, le agregamos el laurel y el azafrán (si usamos colorante lo ponemos después de saltear el arroz, justo antes de verter el agua) y hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla el pimiento y el tomate. Cuando esten bien fritos les agregamos los espárragos y las chantarelas y los sofreimos un poco, les agregamos un poco de vino y dejamos que el alcohol del vino se evapore. Salpimentamos y echamos el arroz y lo salteamos un poco y agregamos el agua. Dejamos cocer el arroz y vamos probando para corregir de sal y pimienta, y luego a comer cuando el arroz este apunto.
Nota
Si se desea, hacer un caldo con las puntas de los espárragos trigueros y guardarlo para utilizarlo para otros menesteres. En esta no es conveniente, pues le aporta demasiado sabor a espárragos al arroz y encubrirá el sabor de las setas.

No hay comentarios: