Navantia organizó sus primeras jornadas de puertas abiertas para darse a conocer a sus ciudadanos, y al mismo tiempo, que los jóvenes conozcan mejor estos trabajos y se interesen en su formación como futuro puesto de trabajo.
Fué una oportunidad ideal para poder conocer y ver "in situ" estos talleres y el proceso de construcción de un barco, desde los planos, cortes de chapa, montaje,...., llegando a la entrega final.
Recorrido:
En la primera planta del edificio de Dirección, se encuentran los departamentos de ingeniería, donde trabajan en la sección de anteproyectos, encargandose de definir el barco, diseños, tamaños, grosores de la chapa del casco, su montaje, etc....Otros departamentos se dedican a la electricidad y electrónica de los que equipos, propulsión, etc...
En la segunda plata del edificio está ubicada Gerencia y Apoyo Logístico, encargados del mantenimiento del barco, una vez montado.
Seguidamente hicimos un recorrido por los distintos talleres en los que se realizan los diferentes montajes para la fabricación de un barco: tubos, máquinas, herramientas,...
En cada taller, el encargado de cada sección, nos fué explicando de manera sencilla y cercana, qué función e importancia tenían cada una, dentro del barco y su forma de fabricación. Todas estas piezas, sin importar tamaño, llevan una inscripción de registro de siete dígitos, por motivos de seguridad.
Elaboración y conformado.
En esta zona trabajan diferentes gremios: delineantes, ingenieros, electricistas...
Fué una oportunidad ideal para poder conocer y ver "in situ" estos talleres y el proceso de construcción de un barco, desde los planos, cortes de chapa, montaje,...., llegando a la entrega final.
Recorrido:
En la primera planta del edificio de Dirección, se encuentran los departamentos de ingeniería, donde trabajan en la sección de anteproyectos, encargandose de definir el barco, diseños, tamaños, grosores de la chapa del casco, su montaje, etc....Otros departamentos se dedican a la electricidad y electrónica de los que equipos, propulsión, etc...
En la segunda plata del edificio está ubicada Gerencia y Apoyo Logístico, encargados del mantenimiento del barco, una vez montado.
Seguidamente hicimos un recorrido por los distintos talleres en los que se realizan los diferentes montajes para la fabricación de un barco: tubos, máquinas, herramientas,...
En cada taller, el encargado de cada sección, nos fué explicando de manera sencilla y cercana, qué función e importancia tenían cada una, dentro del barco y su forma de fabricación. Todas estas piezas, sin importar tamaño, llevan una inscripción de registro de siete dígitos, por motivos de seguridad.
Elaboración y conformado.
En esta zona trabajan diferentes gremios: delineantes, ingenieros, electricistas...
En la zona de elaboración y conformado se encargan del corte de planchas, donde la maquinaria programada por software, hace cortes de gran precisión milimétrica, bajo plano.
También se encargan de la elaboración de bloques, que luego se irán montando y encajando uno a uno, en el montaje del barco.
Cada una de las partes de los barcos, tienen su propia denominación: cubiertas, mamparos, cuadernas, bancadas, puentes de mando, proa, popa, babor, estribor, ...
Proa de un Buque de Acción Marítima que se fabrica para la Armada.
Puente de mando, donde se controla todas las operaciones del buque.
Seguidamente visitamos la Sección de Sistema Faba, encargada de los equipos y del armamento.
Buque de Vigilancia Litoral (BVL) , esperando para hacer sus pruebas de mar, para más tarde hacerle su entrega a la Armada Venezolana.
Diques de botaduras y medios de varada: dique flotante y diques secos.
Gruas cigüeñas y camacs.
También se encargan de la elaboración de bloques, que luego se irán montando y encajando uno a uno, en el montaje del barco.
Cada una de las partes de los barcos, tienen su propia denominación: cubiertas, mamparos, cuadernas, bancadas, puentes de mando, proa, popa, babor, estribor, ...
Proa de un Buque de Acción Marítima que se fabrica para la Armada.
Puente de mando, donde se controla todas las operaciones del buque.
Seguidamente visitamos la Sección de Sistema Faba, encargada de los equipos y del armamento.
Buque de Vigilancia Litoral (BVL) , esperando para hacer sus pruebas de mar, para más tarde hacerle su entrega a la Armada Venezolana.
Diques de botaduras y medios de varada: dique flotante y diques secos.
Gruas cigüeñas y camacs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario