·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/05/2013

19 ABRIL.- LOS AMANTES DE LA REINA. PIRATAS, PODER, SHERRY Y SAQUEOS. CATAS CON ARTE


No solo de Corinna vive España. Las Reinas también tienen amantes.

A finales del siglo XVI la Reina Isabel I de Inglaterra quiso pasar a la historia como la Reina Virgen, haciendo gala de una falsa castidad cuando su vida estuvo llena de amoríos, amantes cortesanos y romances. Entre ellos el pirata Francis Drake y el Conde de Essex, que en 1.587 y 1.596 respectivamente saquearon Cádiz y robaron de nuestros muelles 2.900 botas de vino de Jerez que llenaron las tabernas de Londres de finos y amontillados, llegando a inspirar a Shakespeare y Cervantes y desde entonces entronca al Sherry con Inglaterra y el mundo.

Piratas, poder, Sherry y saqueos. Ya está bien de mostrar el carácter heróico del gaditano. Vamos a ser claros: Inglaterra humilló a España con el saqueo de Cádiz y gracias a eso los ingleses llevan 400 años con el Dry Sack.

Por aquella humillación la cultura del vino nos une con los anglosajones y todo eso lo vamos a saborear en la primitva ciudad arrasada, el actual Barrio del Pópulo, en el Mesón de la Posadilla, donde maridaremos dos vinos de Williams &Humbert que posee las marcas originales Dry Sack y Medium Sack con un pastel de berenjenas muy british con salmorejo y con un crujiente de morcilla de arroz con reducción al Pedro Ximénez.

José Luís Jiménez, experto en cine y cultura del vino nos evocará con maestría esta maravillosa historia y la artista flamenca gaditana Leo Power, que durante años vivió en Londres, nos interpretará Bulerías inglesas con un excelente acento viñero de Notting Hill y un tanguillo caletero concebido en su exilio londinense en el barrio marginal de Homerton.

Un enólogo de la Bodega Williams&Humbert analizará las características técnicas de los vinos


La cata comprende:
  • Cata técnica de dos vinos: Dry Sack y Medium Sack
  • Pastel de berenjenas muy british con salmorejo 
  • Crujiente de morcilla de arroz con reducción al Pedro Ximénez
  • Dulcecito inglés-gaditano
  • Intervenciones musicales y culturales
  • Más sorpresas
  • Precio 20 euros
Cata: Los amantes de la Reina
Mesón de la Posadilla. Barrio del Pópulo. Cádiz
Viernes 19 de abril de 2013. 20.30 horas
Plazas limitadas
Reservas en catasconarte@gmail.com
--
Catas con Arte
Jose Berasaluce Linares

No hay comentarios: