·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/16/2013

Manzanilla Solear, de Bodegas Barbadillo continuará siendo la bodega líder en la Feria de Sevilla.


Con una previsión de consumo de 600.000 botellas, Manzanilla Solear estará presente en más de 500 casetas del Real. Esta cifra supone que Bodegas Barbadillo incrementará el número de botellas vendidas y situará su cuota en el 40% del consumo total.
Barbadillo dispondrá un operativo de más de 100 personas, incluyendo un completo equipo administrativo, un almacén logístico junto al Real, con 25  equipos de reparto y recogida.

Sanlúcar de Barrameda, 12 de Abril de 2013 – Manzanilla Solear consolida, año tras año, su posición de liderazgo en la Feria de Sevilla. Para Bodegas Barbadillo, la Feria de Sevilla es, hoy más que nunca, la Feria de Solear. Una idea que los cientos de miles de visitantes que cada año pisan el Real aprueban eligiendo para su consumo la Manzanilla más emblemática de Barbadillo. Así lo refrendan, año tras año, los datos de venta, que la avalan como la Manzanilla líder.

Tanto es así que las estimaciones de Bodegas Barbadillo para este año cifran en 600.000 las botellas de 37.5 cl. de Manzanilla Solear que se consumirán en la próxima edición de la Feria de Sevilla, de un global de 1.500.000 de botellas, logrando así un 40% de la cuota de mercado. Esta cifra supone que se mejorarán los datos de los últimos  años, donde se ha ido consolidando un incremento leve pero progresivo en cada cita, además de fijar una posición de liderazgo absoluto con respecto a otras marcas: Solear será la manzanilla con mayor presencia en el Real de la Feria donde estará en más de 500 casetas de un total de 1.046. 

Claudio Arañó, director comercial de Barbadillo, valora muy positivamente que las previsiones de Barbadillo para la Feria “impliquen un ligero crecimiento de ventas y también de nuestra cuota”, ya que “aunque la crisis afecta al consumo diario, se recupera en los días de fiesta y en los eventos relevantes”.
Por otro lado, explica Arañó, “la mejoría de las condiciones climáticas nos hacen ver de manera más optimista esta semana, ya que el sol y el buen tiempo siempre son un incentivo para el consumo”.  

Arañó considera que la situación económica está haciendo que los ciudadanos sean más selectivos con sus momentos de consumo, y la Feria es uno de ellos. Las fechas son más señaladas, y por eso Barbadillo no duda en revalidar su presencia incuestionable en cada una de ellas.

La Manzanilla vende anualmente en España 10 millones de botellas, de las cuales un tercio procede de Bodegas Barbadillo. La Feria de Sevilla es, sin duda, el principal y más representativo evento para la Manzanilla, con un 7% del total de ventas en todo el territorio nacional.  Un año más, la manzanilla se perfila como el producto líder de la feria.
Barbadillo es conocedor de la importancia de la Feria como punto de partida de unos meses en los que se incrementa notablemente el consumo de Manzanilla. La primavera es la estación más propicia para disfrutar de este producto de primera calidad, y por eso, en la Feria de Sevilla, Barbadillo renueva su apuesta en este importante evento con un operativo de más 100 personas incluyendo un equipo administrativo in situ, un almacén logístico cercano al Real así como 25 equipos de reparto recogida. Todo ello con la intención de hacer frente a la demanda en alza de Manzanilla Solear que viene consolidándose, de forma imparable, desde hace varios años.

No hay comentarios: