·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/30/2013

VENTA EL CASARÓN

Los gaditanos  en general,  de la provincia o de toda la bahía, somos muy venteros, es algo que llevamos inculcados desde pequeños, ya sea con el boom, o el ascenso de la clase media, al poder adquirir un coche, cuando llegaba el fin de semana,  salíamos en tropel a buscar una venta, de oídas, asesorados, o a la aventura, todavía no estaba el gran "Gurú Tapatológico", Pepe Monforte, el cual nos ha hecho la vida más fácil, y no tenemos que estar mareando al GPS.
 Venta “El Casarón”
Carretera de Medina Sidonia a Benalup-Casas Viejas, Km. 3 , Los Badalejos.
Teléfono: 956 417 025

Si uno enfila la carretera de Chiclana a Medina, llegando a sus estribaciones, nos desviamos hacía su derecha y ya vemos el cartel de Benalup, antigua Casas Viejas, entramos en terrenos de La Janda, carreteras tranquilas de las de antes, donde uno se distrae viendo el paisaje, y poco antes de llegar a Benalup, en un cruce a la derecha, ya vemos un camino de árboles y una entrada que da paso a una cabaña con techo de choza de las antiguas, empiezas a notar que no estas en una venta al uso, porque nada más llegar, a la entrada hay un anticuario nómada que ofrece sus productos, y una serie de personajes que parecen de atrezo, con lo cual se ve y se presiente que estas llegando a un lugar con encanto y personalidad,  la de Enrique Torres y Pedro Cepero, los dos con un papel muy bien definidos y perfectamente compenetrados. Desde que entras, te da la sensación que estas en casa, que no eres un cliente más, que quieren que te sientas cómodo y formes ya parte de su familia, es la mejor publicidad, que ellos con tanto acierto llevan a cabo.
 Pedro Cepero y Enrique Torres

Enrique, es un fantástico relaciones públicas, te atiende, comenta su cocina, te habla de sus viajes, y como todo ello ha influido en su cocina, con especias de todo el mundo en una perfecta y armoniosa fusión, y Pedro, director de orquesta, con su bloc en la mano, para que todo llegue raudo y veloz, lo mejor de él, es que os dejéis aconsejar, como buen ventero tiene buen ojo, sabe vender sus productos, y se siente orgulloso de lo que tiene y vende, y además a unos precios razonables.
Un lugar recomendable, para pasar un buen rato en compañía de amigos, con un ambiente muy acogedor, sin ruidos ni estridencias, ni fuegos de artificio, donde Pedro y Enrique, tienen una máxima bien aprendida y que, mientras permanezcas bajo su techo, intentaran restaurarte el estómago y que seas feliz……….


 MUHAMMARA , crema de sirope de granada, nueces y pimientos de sardinas, Callos con garbanzos, Empanadas de sardinas,
Empanadillas rellenas de crema de bacalao, cabrillas estofadas en tomate, 
Pollo salvaje a la mora con cuscus, Pollo de campo al vino tinto, Costilla de ternera en guiso, Huevos salvajes.
Surtido de postres

Acompañamos con un Pinna Fidelis Roble 2011, vino tinto elaborado con uva Tinta del País en la D.O. Ribera del Duero,  envejecido 6 meses en barrica de roble francés

 Para saber más podéis ver el video del programa 75 minutos
VENTA EL CASARÓN

MOLINO DE BADALEJOS
Carretera Medina – Benalup, km 3 ( Los Badalejos ) 11179 Cádiz

A pocos kilómetros de la Venta, se encuentra el Molino de Badalejos, un alojamiento rural, del que también Pedro Cepero y Enrique Torres son propietarios.

Un lugar perfecto a 20 km de las playas más importantes de Cádiz, Caños, Palmar, Bolonia Tarifa, y la hermosa ciudad de Cádiz.
4 habitaciones dobles, 2 de ellas con salón con chimenea y todas con nevera, tv, piscina, jardín y una pequeña cocina.

Tarifas y Reservas

El precio, 45 € (habitación para 2 personas) y 50 € (habitación para 3 personas). 

Precio a convenir para alquiler de grupos y temporadas largas.



Reservas: 956 417 025


No hay comentarios: