·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/05/2013

10 MAYO-15 JUNIO.- 'LA LAGUNA DE TAPAS 2013' ESTARÁ DEDICADA A CÓRDOBA.

Se celebrará entre el 10 de mayo y el 15 de junio en lo que será un recorrido gastronómico por 20 bares y restaurantes de la zona.
Un año más el gaditano barrio de La Laguna organiza su ruta de la tapa, un evento gastronómico que cumple su cuarto año esperando, como en cada ocasión, superar las expectativas con respecto a ediciones anteriores, donde ha logrado un gran impacto social, económico y turístico en la zona y alrededores durante la celebración del mismo.
En este año 2013 la temática en la que se centrará ‘La Laguna de Tapas 2013’ será Córdoba, tanto en un reconocimiento por la declaración por la UNESCO de sus patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como por la importancia histórica y actual que ha tenido y tiene la ciudad califal en Andalucía.

‘La Laguna de Tapas 2013’ se celebrará entre el 10 de mayo y el 15 de junio en lo que será un recorrido gastronómico por 20 bares y restaurantes de la zona que participarán presentando a concurso tres modalidades de tapa: la ‘Tapa Andaluza’, con una receta de cocina tradicional o actual andaluza; la ‘Tapa Mozárabe’, con una receta que evocará los orígenes de Andalucía y su influencia árabe; y la ‘Tapa Salmorejo’, que podrá ser de receta tradicional, innovadora o fusión.

El precio de la tapa junto con la bebida será de 2,90 euros. 

Para completar el pasaporte de participación bastará con consumir seis tapas en seis establecimientos diferentes y solicitar el correspondiente sellado del pasaporte. Los cien primeros pasaportes completos entregados tendrán garantizado el premio de un lote de botellas de vino de las Bodegas Páez Morilla y diferentes cupones descuentos en locales de la zona, pudiendo optar a los premios finales que se otorgarán mediante sorteo entre los pasaportes entregados.

En esta edición, al igual que en la anterior, los estudiantes de la Universidad de Cádiz también se verán beneficiados, al poder degustar las tapas junto con la bebida cada jueves a un precio de 2,50 euros, presentando el carnet universitario.

Organiza 'La Laguna de Tapas 2013' la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y la Posada de Babylonia, que para el 9 de Mayo organizará un gran espectáculo audiovisual y folclórico que servirá presentación de esta ruta de la tapa, y cada jueves será sede de catas gastronómicas en la que empresarios gaditanos darán a conocer sus productos.

No hay comentarios: