La pasta konjac, es unos tipo de fideos largos elaborados con la raíz y tubérculo konjac (morphophallus konjac o lengua del diablo).
El konjac es originario de Yunnan, en China, donde se emplea popularmente y de allí se extendió a Japón y Corea.
A estos fideos en forma de lazos o nudos se les denomina shirataki y se aderezan con algas, salsas picantes y también se utiliza como edulcorante en gelatinas o caramelo.
El konjac es insípido, saciante, con alto contenido en fibras y sin apenas calorías, por lo que se emplea para dietas de adelgazamiento.
Por su sabor neutro y su textura cartilaginosa, se utiliza como sustituto para veganos, para hacer formas de mariscos o pescados, como aros de calamar, gambas, etc...
Tradicionalmente se suele emplear para salteados con verduras, aunque también se le puede añadir otros ingredientes, según gustos.
Ingredientes:
320 g de Fideos de konjac en lazos
2 ajos
150 g de sepia limpia
4 langostinos
un puñado de almejas
2 chdas de aceite de oliva
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 ajo
1 pastilla de caldo concentrado de pescado
1 vaso de vino tinto
2 bolsitas de 1 g de tinta de sepia
Pimienta
Preparación:
Hacer un sofrito con el ajo y la cebolla picados.
Cortar en dados la sepia y añadirlos a la sartén junto con las almejas bien lavadas y los langostinos pelados. Sofreír, añadir el vino.
Enjuagar los fideos ligeramente con agua. Remojar los fideos un minuto en agua hirviendo con una pizca de sal y añadir los ingredientes del sofrito.
Agregar la pasta escurrida, saltear todo y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario