·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


8/13/2017

POLLO KUNG PAO

El Pollo Kung Pao (o Kung Po ) es un plato clásico de la cocina Sichuan, originario de la provincia de Sichuan en la parte central al oeste de China. El plato se nombra en honor de Ding Baozhen (1820–1886), un oficial de la época tardía de Dinastía Qing. Nacido en Guizhou, Ding sirvió como funcionario principal de la provincia de Shandong y como gobernador de la provincia de Sichuan. Se le concedió el título de Gōng Bǎo, o guardián palaciego.​ El nombre de pollo "Kung Pao" se ha derivado de este título. Este plato tiene su variante en la cocina anglo-china y es muy popular en los Estados Unidos.
Gōng bǎo jī dīng es el nombre original de este plato a base de pollo como primer ingrediente. En su versión auténtica se emplea pollo marinado. En el wok se sofríen guindillas y Pimienta de Sichuan para que el aceite recoja las fragancias de las especias. Luego se saltea el pollo con verduras y cacahuetes o anacardos. En Sichuan cuando se prepara el auténtico gōng bǎo jī dīng se emplea sólo chilis tales como el cháo tiān jiāo o qī xīng jiāo.

La versión occidentalizada del "Pollo Kung Pao" consiste generalmente de dados de pollo, marinado y salteado al que se le añade cacahuetes, pimientos verdes, jerez o sake, salsa hoisin, salsa de ostras, y chili. También se le puede añadir gambas, vieiras y se le puede sustituir el pollo por ternera o cerdo. La versión vegana, sustituye las carnes por tofu.
El Kung Pao Chicken es muy popular en los restaurantes de Estados Unidos que siguen el estilo Sichuan, y muchas veces se piden para comprobar la habilidad del chef.
wikipedia
POLLO KUNG PAO

Ingredientes:
Para marinar el pollo:
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar

Para el pollo:
2 pechugas de pollo

1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento rojo
1 pizca de pimienta
1 guindilla al gusto
1 trozo de jengibre rallado 

Pimienta de Sichuan
2 cucharadas salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
100 ml caldo de ave
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de harina o maizena
100 g de cacahuetes pelados, tostados y picados

cebollino picado
aceite

Preparación:
Cortar el pollo en dados y mezclarlo con la soja, el azúcar y el vinagre de arroz, tapar y marinar unas 2 horas.


Sacar, escurrir y dorar el pollo marinado en un wok con un poco de aceite. Sacar y reservar.
En ese mismo aceite, saltear el ajo, la cebolla y los pimientos. Añadir el pollo, la pimienta, la guindilla, el jengibre rallado.

Por otro lado, en un cuenco mezclar la salsa de soja, el vinagre, el caldo, el azúcar y diluir en esta salsa, la harina o maizena. Verter el preparado sobre el pollo, remover y dejar reducir la salsa.

Sacar a una fuente y espolvorear con los cacahuetes picados y cebollino picado.

Acompañar con soba.

No hay comentarios: