·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/12/2013

LECHE DE YEGUA, DE LA FINCA LA CAÑADA DE ROBLEDO

Leche de yegua, de la Finca La Cañada de Robledo, Villamartín (Cádiz)
 Ulrike Marcik Gertrud. 
E- Mail: ulrikemarcik@canada-del-robledo.com
Ecoagricultura. 
Se toma cruda sin hervir y fría.

NOTAS DE CATA:
Olor, ligeramente pálido, como si fuera desnatada, olor, tiene un toque residual abocada, en boca, entre la horchata de chufa, suave, algo dulce, sin empalagar, y nada espesa. 


La Yeguada Schieferegg está ubicada desde 1983 en la Finca Cañada del Robledo: en Andalucía con un total de 270 ha de campo de labor, olivar, pastos y monte con vegetación autóctona. 
Aqui se crían caballos Pura Raza árabe de las líneas egipcias e iraníes. 
La reproducción es extensiva y natural. 
El terreno y el clima exigen mucho a los caballos. Dan gran importancia a la doma de suss árabes. Potros y potras reciben una sólida doma básica entre los 3 y 4 años. 

Gracias a su terreno montañoso y al extremo clima son capaces de producir un caballo PRá rustico, acostumbrado a terrenos difíciles, con buena salud y funcional, que a pesar de todo no ha perdido su nobleza y las cualidades de un caballo de familia.  Importantes éxitos en el RAID confirman su idea. 
 Con el cultivo ecológico de cereales y verduras, la producción de aceite de oliva ecológico extra virgen y la producción de leche de yegua ofrecen otros productos naturales de nuestra Finca.

No hay comentarios: