·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/02/2013

JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EL CULTIVO DEL OLIVO Y FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA.


JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EL CULTIVO DEL OLIVO Y FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA.
      
 Sancha Pérez, en colaboración con la Asociación Valor Ecológico – Ecovalia, organización que promueve la producción ecológica y el consumo responsable, organiza una Jornada el próximo sábado 4 de mayo. Con la colaboración e intervención de expertos en las distintas materias relacionadas con el cultivo y la extracción del aceite, se solventarán las múltiples dudas por el desconocimiento sobre la materia, con el objetivo de ir mejorando cada año la calidad de nuestros aceites y sus perfiles nutricionales y organolépticos, en la dirección de consolidar una producción sostenible, diferenciada y con un incremento de valor y garantía ecológica.        

PROGRAMACIÓN

10.00h. – Inauguración de la Jornada a cargo de Francisco Casero Rodríguez, Presidente de Ecovalia y Ramón Iglesias Pérez, de la Bodega - Almazara Sancha Pérez de producción ecológica.
10.30h. – Evolución y manejo del olivar ecológico, por Vicente Rodríguez Niño, Ingeniero Técnico Agrícola, experto en olivar ecológico.        
11.30h. – Certificación ecológica como sistema de garantía, requisitos e implantación, Por Álvaro Barrera, Directos de Certificación y Operaciones, Servicio de Certificación del CAAE.

12.00h. Descanso        

12.15h. Factores de campo e industriales que influyen en la calidad del aceite, por Brígida Jiménez Herrera, Doctora en Farmacia y Directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) de Cabra, centro especializado en la olivicultura y sus industrias de transformación.

13.15h. – Cata de aceite en la que se conocerán los atributos positivos del mismo y sus características sensoriales.         

13.45h. – Visita al olivar de Sancha Pérez acompañados del Técnico Agrícola, Vicente Rodríguez Niño y posterior plantación de numerosas variedades para inaugurar el Museo del Olivo al Aire Libre.


Camino de los Moledores
Patría. Entre Conil y Vejer
11150-Cádiz.

Tel: 670 686 849

No hay comentarios: