·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/08/2013

11 MAYO.- II PASEO NOCTURNO POR LAS CANTERAS DE PUERTO REAL

Vistia teatralizada que ofrecerá referencias sobre el pinar, su historia y anécdotas.
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha organizado para el próximo sábado 11 de mayo el II Paseo Nocturno por Las Canteras a partir de las 21.00 en el Patio del Pozo, una actividad que ha presentado la responsable municipal en la materia, Beatriz Parrado.
“Se trata de una actividad orientada a las familias, porque resulta interesante y bonita tanto para niños como para los mayores”, ha comentado la delegada, “pues es una excelente oportunidad para disfrutar de un rato de ocio, al aire libre y en un sitio especial”. De hecho, desde el Ayuntamiento se ha informado a los centros educativos de Puerto Real invitándoles a participar.
Desde la organización se tiene previsto que el encuentro se produzca en el Patio de El Pozo desde las 20:30 horas, con idea de que la salida sea a las 21:00 horas. Tras la bienvenida, los técnicos del Servicio Municipal ofrecerán referencias sobre el pinar, su historia y algunas características que situarán a los visitantes en el entorno.
A continuación se dirigirán al Patio Negro, a partir de donde se incorporarán a la ruta los “personajes de la noche”, escenificados por la compañía teatral “De ida y vuelta”, y serán quienes guiarán la ruta. Se visitarán diferentes lugares emblemáticos de Las Canteras, la gruta de la Virgen de Lourdes y otros, terminando el Patio de Los Canteros donde se finalizará la ruta con un poco de música de violines.
La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, quien ha aconsejado que los participantes en la ruta lleven loción antimosquitos y una linterna, ha realizado especial hincapié en el esfuerzo que se está prestando desde el gobierno de Maribel Peinado a la educación ambiental: “en este mes de mayo tenemos un gran número de actividades, tanto propias como en colaboración con entidades y centros educativos, y estamos logrando, además, promocionar Las Canteras, pues nos están solicitando visitas guiadas y otras iniciativas por parte de colegios de Cádiz e incluso fuera de nuestra provincia”.

No hay comentarios: