La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez , concluido el período de admisión de obras, y de acuerdo con las bases publicadas en su momento, el jurado se reunió el pasado día 7 de mayo en el Consejo Regulador para elegir el nuevo logotipo de entre las 46 propuestas presentadas, llegadas tanto de dentro como de fuera del Marco de Jerez. Finalmente, y tras las oportunas votaciones, resultó elegida la obra presentada bajo el seudónimo “Acanage”.
Una vez abierto el sobre correspondiente, el autor del logotipo ganador resultó ser el artista de Puerto Real Don José Antonio Chanivet.
En opinión del jurado, el logotipo ganador, aúna originalidad, calidad artística y un fuerte impacto visual. En el símbolo que preside el logotipo se conjugan diferentes elementos alegóricos de la Ruta, como son
la cepa, el camino, la uva y el vino/brandy en movimiento; todo ello conformando un conjunto que recuerda a una copa. Los colores elegidos, entre el amarillo pajizo y el ámbar, se mueven igualmente dentro de la escala cromática de nuestros vinos y brandies, lo que contribuye a una mayor identificación con los productos que son los principales protagonistas de nuestra Ruta.
El nuevo logotipo servirá de base para el desarrollo de la nueva identidad corporativa de la Asociación, la cual se irá extendiendo paulatinamente a los distintos soportes y elementos de comunicación de la Ruta, tanto físicos como digitales.
La Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez está formada actualmente por los municipios de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real y Trebujena, así como por casi sesenta empresas e instituciones pertenecientes a los distintos ámbitos del turismo enológico: bodegas, hoteles, restaurantes, bares, tabancos, enotecas, etc. Unos establecimientos que suponen lo mejor de nuestra oferta enoturística, sin duda una de las más completas de nuestro país.
Precisamente, a lo largo del presente año 2013 corresponde renovar la certificación oficial como Ruta del Vino de España, para lo que en breve se llevarán a cabo las auditorías internas que permiten garantizar que todos los establecimientos asociados cumplen con el exigente Manual de Calidad de la Ruta.
Fuente: www.sherry.org/2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario