·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/20/2012

JEREZ CON BOCADILLOS CON AIREARTE


El vino de Jerez ha estado tradicionalmente a los aperitivos de las comidas o bien en sus gamas dulce al postre. Desde hace algunos años los esfuerzas se concentran en demostrar que el Jerez es un excelente vino para la mesa, y ahora desde AireArte queremos ofrecer otra posibilidad de maridaje con nuestra cata “El Jerez con bocadillos”

Comenzaremos la jornada con una exposición histórica sobre el origen del bocadillo en sí y la historia del cultivo de la vid y el vino en Jerez. A continuación realizaremos la cata comentada de los vinos de Jerez, entregando a cada asistente una hoja de cata y un dossier con las nota de cata de cada vino. El orden de la cata es el siguiente:
Fino con el bocadillo “Los Intocables” (Atún, Anchoas, Pimientos del Piquillo, Huevo Cocido, Aceitunas Verdes)
Amontillado con el bocadillo “Ligera Perfección” (Berenjena y Trigueros a la Plancha, Cebolla Caramelizada, Queso Emmental)
Oloroso con el bocadillo “Nipp” (Pollo Asado, Setas, Parmesano, Mayonesa, Recula)
Cream con el bocadillo “Scarfface” (Bacón, Queso, Cebolla Caramelizada)

Al final de la cata entregaremos un diploma a todos los asistentes. Además a continuación de la cata se servirán a precio reducido (3 €) copas de mojito de Brandy.
La actividad la realizaremos el sábado día 29 a las 12:00 horas en la bocatería “Al Bocatone” en calle Amianto 35 (Cerca de El Motorista de la Avenida de Europa, Jerez).
El precio de la actividad es de 12 euros, lo cual incluye:
-         Cata comentada y copa de 4 tipos de vino de Jerez
-         Degustación de cuatro bocadillos (se serviría cada uno en formato de montadito, siendo 1/3 de un bocadillo entero aprox.)
-         Introducción histórica sobre los bocadillos y el vino de Jerez
-         Dossier sobre cada vino de Jerez y sus notas de cata
-         Diploma para todos los asistentes.
Esta actividad supone una buena ocasión para aprender sobre el vino de Jerez y sobre todos encontrarle posibilidades para potenciarlos. Estaremos encantados de recibirles.


No hay comentarios: