·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/14/2012

Mª Luisa Ucero y su libro "Cádiz una provincia para comérsela. " en el Hotel Playa Victoria


Dentro del CICLO DE EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS”, que viene celebrando el Hotel Playa Victoria de Cádiz (Grupo Palafox), con el objetivo de potenciar la Gastronomía de la Provincia de Cádiz y los conocimientos sobre esta, junto con nuestros recursos naturales, el pasado jueves día 13 de Septiembre de 2012se celebró en el Salón Arrayán del citado Hotel, la jornada correspondiente al mes de Septiembre que consistió en la presentación del libro “Cádiz, una provincia para comérsela. Recorrido por sus tradiciones culinarias”de la mano de su autora, Mª Luisa Ucero. y editado por Ediciones Mayi.
Mª Luisa Ucero autora del libro “Cádiz, una provincia para comérsela. Recorrido por sus tradiciones culinarias”.
Con este libro Mª Luisa Ucero, nos hace un recorrido por la cocina tradicional, haciéndonos descubrir los usos, costumbres y platos que atesora la provincia gaditana. Con un estilo sencillo y ameno, sumergiéndonos de lleno en un mundo de sabores y aromas peculiares y recetas ilustradas con fotos de sus platos y explicándolas paso a paso, tal como se las fueron transmitiendo los lugareños que vienen haciéndolas desde tiempos ancestrales y con sus tradicionales fuegos, perolas, dornillos, lebrillos, matanzas, mantecas, aceites, especias....
Nominado al Premio Mejor Libro de Cocina Tradicional "Gourmand World Cookbook Awards 2010".
Rocío Sutil, directora del Hotel Playa Victoria, Mª Luisa Ucero y Ana Mª Mayi, gerente de Ediciones  Mayi
Pepi Relinque y Uchi Aragón con el libro "Cádiz una provincia para comérsela. " 

A continuación, tuvimos la oportunidad de degustar alguna de las recetas que se recogen en el libro elaboradas por el jefe de cocina del Hotel Playa Victoria, Javier Bocanegra y su equipo:
Garbanzos como Conejo, Lúas en Colorao y Sopas Tostás o Pegás.
Maribel González (Gadissa) del blog Noticiario Gaditano, Manuel J. Ruíz Torres, de blog Cádiz Gusta y Benjamín Colsa de blog Visita Recomendada.
Manuel Sánchez Quijano, fotógrafo artístico gaditano y gerente del blog Guakiki , Ana de la Campa y Gadissa
Pepi Relinque, Merche Tejuca y  Mayca Marrero, miembros del Grupo Gastronómico El Almirez.
Antonio Vizcaíno y Charo Barrios de la web Come en Casa, Juan Antonio Mena del blog Túbal, Gadissa y José María Carrera González.
Pepi Relinque, Rocío Sutil, Directora del Hotel Playa Victoria, Verónica López, Comercial de Eventos del Hotel Playa Victoria de Cádiz y Benjamin Colsa, asesor turístico gastronómico.


HOTEL PLAYA VICTORIA
Plaza Ingeniero La Cierva, 4
11010 Cádiz
tel. 956 20 51 00
fax 956 26 33 00
eventoshpv@palafoxhoteles.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Tubal, por vuestra presencia y por el espléndido reportaje que habéis realizado de la Jornada de Experiencia Gastronómica, donde tuve el honor de hablar de "Cádiz, una provincia para comérsela". En especial me complace, haber podido realzar los valores gastronómicos, costumbres y tradiciones de esta tierra, a los que vosotros también destacáis día a día.

María Luisa Ucero