·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/20/2016

EDAMAME

Edamame es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, que se suelen comer como snacks, frescas, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Es común en Japón, China, Hawái y Corea. En occidente, este plato se encuentra con frecuencia en restaurantes chinos y japoneses.
Edamame servidos en Salicornia Bar

El nombre japonés edamame  se emplea habitualmente en países angloparlantes para referirse a este plato. Edamame significa literalmente "alubia de pedúnculo" (eda = "pedúnculo" + mame = "frijol, alubia") y se refiere a las semillas de soja tiernas, recogidas con el pedúnculo. Por edamame se entiende también la preparación de las vainas hervida en agua con sal, por ser la más frecuente.

La referencia más antigua de este plato data del año 1275; el monje japonés Nichiren Shonin escribió una nota de agradecimiento a un parroquiano por el edamame que había dejado en el templo.

Preparación
Las vainas de soja verdes se recogen antes de madurar. Algunos cocineros cortan los extremos de las vainas antes de hervirlas; la cocción puede realizarse en agua o al vapor. Habitualmente se añade sal, bien disuelta en el agua o bien después de haber cocido las vainas. Aunque se pueden consumir calientes, es más habitual servir el edamame cuando se ha enfriado.

Además de comer las semillas enteras, pueden triturarse y servirse como salsa para untar. En muchos mercados asiáticos se venden paquetes de condimento específico para este propósito.
Fuente: wikipedia

Ahora los podéis comprar en los supermercados Mercadona, en  bolsas de 500 g. congeladas.

No hay comentarios: