·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/28/2016

PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA GASTRONOMÍA ANDALUZA EN CÁDIZ

Presentación de la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza, en el Castillo de Santa Catalina, de Cádiz, por el  el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED, Centro Periférico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía).
Tras la inauguración de la jornada de presentación de la Biblioteca Gastronomía Andaluza en Cadiz, se  presentó el proyecto de la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza, así como su publicación "La cocina tradicional andaluza. 800 recetas para conocer Andalucía"
El objetivo principal de la biblioteca es salvaguardar el patrimonio gastronómico andaluz como parte fundamental de la Dieta Mediterránea, declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Durante la Jornada se presentó el Tomo de Málaga de  "La Cocina Tradicional Andaluza. 800 recetas para conocer Andalucía", poor algunos de sus autores.
Este Tomo ya se puede descargar desde el siguiente enlace:
Entre la variedad de tierras y climas, y el aislamiento –que aun hoy es mayor que en otras zonas del país- la cocina popular almeriense conserva un legado relativamente original y abundante. La imaginación trabajó tanto o más que otras zonas más ubérrimas y fruto de ello es el centón de recetas de la provincia que este libro recoge.

Recetario de la Jornada Técnica del proyecto Biblioteca de la Gastronomía Andaluza (Córdoba)
En este recetario podrá encontrar las 4 recetas elegidas para ser elaboradas durante el acto de presentación de este proyecto, que esperamos sea de su interés y pueda disfrutarlo, tanto como nosotros hemos disfrutado durante su elaboración.
Los asistentes disfrutaron del Mercado Mediterráneo, de la mano de Cofradía Gastronómica Los EsterosGrupo gastronómico El AlmirezGrupo Gastronómico Gaditano , entre otros.
En el Mercado se expuso productos y empresas participadoras como Bodegas Manuel Aragón, Acuicultura Levante y Agua, fábrica de embutidos La Campera, Salina San Vicente, Atún rojo de almadraba de Petaca Chico, SLMahara Viticultores   Legumbres Las Pedrizas, Panificadora Cohollero S.L. - PICOS YEYÈ, Horno de Benito S.L. y Cerveza Besaro.



Horno San Benito
Todos los asistentes pudieron degustar varios de los productos de la provincia de Cádiz, en  el Patio de Armas del Castillo de Santa Catalina.
Foto Ieamed

Las chicas del Grupo gastronómico El Almirez, elaboraron su receta tradicional de Leche frita.
Foto GG El Almirez

Preparando Panizas y Huevos de Fraile
Cofradía Gastronómica "Los Esteros"
Preparando tortillas de camarones



Legumbres La Pedriza
Salina san Vicente
 La Campera S.A. Embutidos. Chiclana de la Fra.
Bodega Manuel Aragón S.L. Sanatorio

Cerveza Besaro, de Vejer

No hay comentarios: