·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/08/2018

CABRILLAS EN SALSA DE ALMENDRAS

Este guiso de caracoles es típico de la provincia de Málaga.
Ingredientes: 
2 Kg de caracoles
1 pastilla de caldo concentrado de ave
100 g de almendras
1 rebanada pan frito
1 cabeza de ajo
aceite
sal
vinagre
1 tomate
1 pimiento verde
1 cebolla
2 guindillas
1 cucharada de pimentón
1 hoja laurel
1 sobre azafrán
Preparación:
Dejar en ayuno los caracoles en su malla, unos 5 días.
Una vez bien ayunados, sumergir las cabrillas en agua fría durante 10 minutos.
Seguidamente, lavar las cabrillas varias veces con agua fria con un puñado de sal, para que así suelten mejor las babas. 
Una vez que salga el agua limpia, ponerlas en una olla amplia cubiertas con agua fria, tapar y cocer, unos 15 minutos a fuego lento, para que vayan sacando el cuerpo de sus conchas. 
Destapar, subir el fuego e ir retirando la espuma. Cocer hasta que ya apenas espume. Escurrir y lavar bien con agua fría, sal y vinagre, repitiendo varias veces este paso, hasta que queden totalmente limpios. Por último enjuagar bien solo con agua.
Poner las cabrillas ya limpias y escurridas en una olla amplia, cubrir con 4 dedos de agua, la hoja de laurel, una cucharada de sal y una pastilla de caldo y cocer unos 15 minutos.
Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite, freír por separado, las almendras, el pan, los ajos picados, la cebolla, el pimiento y el tomate picados. Añadir todo al mortero. 
En la misma sartén con un poco de aceite, dorar el pimentón y la guindilla y agregar al mortero. Añadir el azafrán y majar hasta formar una pasta. Desligar con un poco de vino y agregar a la olla con los caracoles. Remover bien, bajar el fuego y cocer hasta que los caracoles queden tiernos y la salsa ligeramente espesa. Si queda demasiado espesa, añadir un poco más de agua.

No hay comentarios: